elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Receta

Rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos secos. Manuel Rogado García, jefe de cocina del restaurante Sancho 2, de Zamora

A veces una cocina sencilla, pero elaborada con cierta imaginación  puede sorprender a propios y extraños.  Este es el caso de la receta de esta semana: rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos secos. Un plato elaborado por Manuel Rogado García, jefe de cocina, de uno de los restaurantes más carismáticos de Zamora, el  Sancho 2, en plena plaza de La Marina.
Para su preparación Manuel ha utilizado los siguiente ingredientes: rulo de queso de cabra ‘Tierra de Sabor’, cebolla, azúcar, aceite, perejil, lechuga variada con la marca ‘Tierra de Sabor’ de la empresa Ensaladas Verdes , frutos secos y vinagre.
Primero, cortaremos un trozo del rulo de queso que meteremos en horno, durante cinco o seis minutos a 150º. Lo sacaremos y quitaremos la corteza. Una vez realizada esta operación lo colocaremos en el centro del plato.
Preparamos la cebolla confitada. Para ello, se pica en juliana y se pasa a la sartén para freírla con aceite de oliva. Se pone a fuego suave y cuando este prácticamente hecha se le añade un poco de azúcar para que caramelice.
A continuación preparamos la reducción de vinagre, para lo cual ponemos vinagre de Jerez a calentar y añadimos un poco de azúcar . Dejamos que se vaya reduciendo lentamente hasta que coja consistencia.
Por ultimo, el aceite de perejil. Echaremos en una recipiente aceite de oliva y un poco de perejil. Se batirá hasta que quede bien ligado.
Con todo los pasos dados, empezamos a emplatar. Una vez que hemos colocado el queso en el centro del plato, repartimos a su alrededor la cebolla confitada, del mismo modo hacemos lo propio con los canónigos, la lechuga y la escarola (en este sentido, se puede elegir cualquier tipo de lechuga) rociamos a discreción con los frutos secos (a elegir según gusto)  y como toque final rociaremos el queso con la reducción de vinagre y el aceite de perejil. Y listo para comer.

*Pulsa aquí para ver la página web del restaurante Sancho 2

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)