elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Receta

Pollo en salsa. Paquito, cocinero del restaurante Casa Damián de Palencia

Uno de los establecimiento más populares de Palencia, Casa Damián, ha querido obsequiar a los lectores de ‘Tierra de Sabor’ con una sencilla, pero no menos atractiva receta: pollo en salsa (también pueden ser palominos). Los más de 45 años que lleva Paquito regalando buenas sensaciones culinarias a sus clientes es todo un éxito de garantía. Paquito, acompañado por su mujer Josefina, nos ha preparado este plato para cuya elaboración hemos utilizado una cebolla grande, dos dientes de ajo, dos ramas de perejil, aceite de oliva y una copa de vino blanco.
Una vez que hemos limpiado convenientemente los pollos, lo primero que se hará será extraerles los hígados que se salarán.

 El resultado de majar bien los ajos, con el perejil, hígados y la copa de vino blanco es el secreto de la salsa

Productos utilizados

- Patatas

- Ajo

- Cebolla

- Vino blanco

- Laurel

- Perejil

- Pollo

A continuación, en una cacerola se colocarán los pollos, con la pechuga mirando hacia arriba, se les añadirá el aceite (aproximadamente una taza de consomé), (1) la cebolla, que previamente habremos picado en trozos pequeños y los hígados.
Con todos estos ingredientes se tapa la cazuela y se ponen a fuego fuerte.
Transcurridos quince minutos se retiran los hígados (se reserva), mientras que los pollos se seguirán haciendo hasta que la cebolla se termine de hacer, entonces lo retiraremos del fuego.
En un mortero se (2) maja el ajo, el perejil y los hígados y una copa de vino blanco. (3) El resultado se verterá sobre los pollos y los seguiremos calentando a medio fuego hasta que estén tiernos. (4) En el plato los acompañaremos con unas patatas fritas.

Los más de 45 años que lleva Paquito regalando buenas sensaciones culinarias a sus clientes es toda una garantía

 

 1. Picar la cebolla

 

 

2. Majar ajo, perejil e hígados 

 

3. En la cazuela   

 

 
   
Señorío de Valdesneros
Casa Damián ha elegido un vino de la Denominación de Origen Arlanza, el único vino de esta D. O. que se encuentra en la provincia de Palencia, en concreto en la localidad de Torquemada. Es un vino de 13º con un cuerpo que hace un perfecto maridaje con el pollo en salsa.

Casa Damián de Palencia

 

4. Resultado Final

Fotografías: Alfonso E.Caño

Sin votos aún