elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Receta

Milhojas de manzana reineta, cecina y crema de puerro de Sahagún. Jesús Prieto Serrano, cocinero del restaurante Serrano, en Astorga

Jesús Prieto Serrano representa a la tercera generación de una familia de cocineros, que desde sus comienzos ha querido mostrar a través de sus fogones la riqueza de los productos de su tierra. Algo que Jesús ha querido trasmitir con un sencillo refrán «Qué fácil es enamorar si con manzanas y pimientos te pones a cocinar».
Jesús ha preparado un milhojas utilizando: manzana reineta, pera conferencia, pimientos asados del Bierzo, cecina de León, puerro de Sahagún, nata y patatas.
Con la pera ha preparado una mermelada. Para ello, trocea la pera, añade agua y azúcar, lo deja cocer, y reduce y pasa por un chino.
Para el crujiente de manzana, corta en rodajas muy finas la manzana, las unta con un almíbar a base de agua y azúcar y las mete al horno (70º, 50 minutos).
Para preparar la crema de pimientos, tritura con la batidora los pimientos asados muy bien y añade nata líquida. Al final, añade una pizca de sal.
Después, trocea la cecina en lonchas muy finas, y la fríe un instante a una temperatura alta. Posteriormente, elabora la crema de puerros, rehogándolos con patatas y un poco de cebolla picada. Añade agua y laurel y se deja cocer media hora. Al triturar, consigue una crema, que pasa por el chino.
A la hora de emplatar, coge un molde y rellena. La primera capa, el crujiente de manzana; seguirá la crema de pimiento y la cecina, de nuevo rodaja de manzana y cecina. Rocía con la crema de puerro y adorna con la mermelada de pera y una vinagreta.

 

* Pulsa aquí para ver la página web del Restaurante Serrano

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (8 votos)