elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Receta

Ensalada de cecina con foie, manzana y tomate. Lolo Astorga, jefe de cocina del restaurante La Perla de Castilla

Lolo Astorga, del restaurante La Perla de Castilla, ha preparado un plato muy apropiado para la época en la que estamos: ensalada de cecina, con foie, manzana y tomate. Para su preparación ha utilizado los siguientes ingredientes: manzanas reineta de la comarca de El Bierzo, tomate, micuit -un foie cocinado- Malvasía, cecina, aceite de oliva, reducción de vinagre de Módena, pistachos y pan.
En primer lugar, utilizamos un molde, que puede ser circular. En él introduciremos el pan tostado que tiene la función de sostener los demás ingredientes. El pan se puede comprar tostado o hacerlo uno mismo. Si optamos por esto último, untaremos la rebanada en un poco de aceite, se introducirá en el horno y esperaremos a que se dore. Se puede hacer usando el gratinador o también hacerlo en una plancha, sin más.
A continuación, trocearemos en dados pequeños el tomate y la manzana, que iremos colocando sobre el pan. Encima pondremos las láminas de micuit y, en ese momento, retiramos el molde, para pasar a colocar las lonchas de cecina, cortadas muy finas, formando una flor. Concluiremos aliñando con aceite de oliva, reducción de vinagre de Módena y el pistacho, que habremos picado. Y, como resultado, tenemos un plato ideal para esta época.
El pan junto con la salsa del tomate y  manzana le da un sabor muy gustoso.

Sin votos aún