elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Zamora

Ruta

La Nueva Sanabresa, tres generaciones después

En Puente de Sanabria y en todo el entorno de Puebla y el lago, todos saben quién es Pepe, el de La  Chopera. José Antonio González, que así se llama en realidad, es la cara de una familia que se mantiene fiel a la hostelería sanabresa desde que en 1932 su bisabuelo GregorioGonzález abriese la pequeña fonda La Nueva Sanabresa.

Entonces, el empedrado de patata, arroz y bacalao, el caldo sanabrés, los habones y los ‘vinos de los
valles’ no han faltado en la comanda y en la oferta gastronómica del hotel-rural y restaurante.

 

Vino de Teso La Monja

Denominación de calidad: 

La agricultura sostenible, con el abonado orgánico, y el delicado trabajo en bodega, en el que métodos tradicionales y tecnología se conjugan para extraer los matices minerales de unos suelos privilegiados para el cultivo de la vid, regalan unos vinos llamados a ser nuevamente referentes universales.

Lechazos de Moralejo Selección

Denominación de calidad: 

Esta empresa zamorana dispone en la actualidad de unas modernas instalaciones, con una extraordinaria sala de despiece, «que se nos ha quedado pequeña debido a que ha aumentado considerablemente el número de clientes que demandan nuestros productos despiezados y envasados al vacío», apunta Mario Oliveira Moralejo.

Leche Gaza

Productor: 

La cartera de productos de Gaza abarca desde la leche en diversas variedades, y derivados, como nata  y mantequilla, hasta yogures y deliciosos postres lácteos.
En todo el proceso de elaboración se cuida hasta el más mínimo detalle, empezando mucho antes del ordeño y hasta el último paso del envasado.
Leche certificada de vaca. Procedente sólo de granjas adscritas al Plan Gaza de aseguramiento de la calidad de la leche.

Pastas de Ana "La Artesana"

Es Ana La Artesana, nombre de la empresa y de la pastelería. En un horno de Abreveses de Tera (Zamora) elabora ella misma y a mano sus pastas artesanales: sin conservantes, ni colorantes ni aditivos. Su especialidad son las de canela, las paulinas con azúcar y los merenguitos con glasé; y las ultimas novedades son las rosquillas afrodisíacas y los feos de zamora. Todas son recetas tradicionales de abuela a madre y a hija Se presentan en una caja de madera de 250 gramos, entre 2,50 y 3,00 Euros.

Lechazo del Grupo Cárnico Magnus

Denominación de calidad: 

Características del producto
– Color de la carne: blanco nacarado o rosa pálido.

– Características de la carne: carne muy tierna, de escasa infiltración, grasa intramuscular, gran jugosidad y textura muy suave.
Procedimientos de Control y Certificación, que controlarán que:

Garbanzos de Fuentesaúco

Denominación de calidad: 

Son semillas de garbanzo “Cicer Arietinum L”, variedad macrocarpum, ecotipo Fuentesaúco, que se comercializan protegidas como legumbre seca o como plato elaborado.
Presentarán pico curvo y pronunciado, color crema o apagado mezcla de amarillo, blanco y marrón, piel de rugosidad intermedia y sin manchas.
El peso de 100 garbanzos tras su acondicionamiento oscilará entre 40 y 50 gramos.
Absorción de agua destilada, a 25 ºC durante 10 horas superior al 100%.

Distribuir contenido