elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Soria

Mantequilla de Soria

Denominación de calidad: 

Quizás no muy conocida a nivel del consumidor, pero muy apreciada en los ámbitos especializados, la Mantequilla de Soria es probablemente la mejor de España.


Sus orígenes se sitúan en el Valle del Tera, que ubicado en la zona norte de la provincia de Soria, se caracteriza por tener ricos y abundantes pastos y una buena cabaña de vacuno de leche.

De hecho esta comarca es conocida popularmente como la Pequeña Suiza Soriana, por el verdor y altitud de sus prados.

Ruta

Feria de la Trufa en Abejar, Soria

Soria es la responsable del más del 30% de la producción nacional de trufa negra, y el 5% de la trufa negra que se consume en el mundo proviene de esta provincia

 

La localidad soriana de Abejar celebrará este fin de semana, los días 19 y 20 de febrero, la IX Feria de la Trufa Negra. Un evento que  reunirá en el recinto ferial de esta pequeña localidad soriana, a gran un  gran número de truferos, transformadores, recolectores, hosteleros y cocineros de España en torno al que está considerado como el hongo más selecto de la cocina, la trufa negra o “Tuber melanosporum“.

Feria del Vino DO Ribera del Duero de San Esteban de Gormaz

El próximo fin de semana s ...

Receta

Lechazo guisado con perrechicos. Félix Martínez Soto, jefe de cocina del Virrey Palafox

Agua Monte Pinos

El agua que produce el manantial de Monte Pinos se envasa en dos formatos: vidrio y PET (plástico). En vidrio aparece con una tonalidad azul atendiendo a dos razones: por una parte, se quiere cuidar la calidad del producto, ya que este color hace posible que se mantengan intactas las cualidades del agua, al preservarlas de la luz solar; y, por otra, la puramente estética ya que la botella azul ofrece una imagen más sofisticada, más elegante.

Fiesta de San Pascual Bailón

La localidad soriana de Almaz&aac ...

Foie de Malvasía

Productor: 

La granja y la fábrica están ubicadas en Abejar (Soria) en la zona de Pinares de Urbión, a más de 1.000 metros de altura. La cría y transformación de patos de raza mulard, para la obtención de foie gras y otros productos delicatessen, es la actividad desarrollada por Malvasía.
Para colocarlo en el lugar que le corresponde, se puede afirmar que el auténtico foie gras es hígado de patos u ocas cebados con maíz.

Distribuir contenido