elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Segovia

Ruta

Jornadas de Caza en La Matita

Como cada año por el mes de noviembre, son muchos los restaurantes de Castilla y León que dedican unos días a la cocina de setas y caza. Aunque pocos son los que pueden decir que llevan veinte años consecutivos realizando dichas jornadas

 

Como cada año por el mes de noviembre, son muchos los restaurantes de Castilla y León que dedican unos días a la cocina de setas y caza. Aunque pocos son los que pueden decir que llevan veinte años consecutivos realizando dichas jornadas.

Ruta

Un ambiente mágico para cenar en pareja

Paseando extramuros lejos del bullicio del casco histórico segoviano, encontramos muy cerca de la bicentenaria plaza de toros, un remanso de belleza y paz: El convento de San Antonio el Real.

Una joya escondida que dispone de la colección de artesonados mudéjares mejor conservada del panorama nacional.

El convento, fundado por Enrique IV en 1455,  no ha sufrido en su larga historia ninguna agresión externa, por lo que su transformación en Hotel y Restaurante sitúa a los clientes en un entorno autentico, sin apenas adulterar.

Ruta

El Mesón más antiguo de Segovia

Dionisio Duque (1925-1997) supo conseguir a base de ingenio, tesón y esfuerzo que una antigua casa de comidas fundada en 1895 por sus abuelos, se convirtiese en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad

 

Ya en los primeros tiempos, la casa de comidas gano fama por sus asados y guisos y fue pasando de padres a hijos hasta llegar a la tercera generación, representada por el maestro asador Dionisio Duque.

Mucha gente aun se acuerda de sus apariciones en el popular concurso "Un, dos, tres" allá por el año 1972, partiendo el cochinillo a la manera tradicional.

Receta

Lomo de lechazo relleno de puré de cerezas. Lucio del Campo, propietario del restaurante Divino en Segovia

Distribuir contenido