elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Ruta

Violines en la cocina de Conrado

A pocos kilómetros del lugar donde nació Juan del Enzina, Conrado vuelve a protagonizar un nuevo reto  gastronómico en la pequeña localidad salmantina de Villaseco de los Gamitos.

Esta vez, las brochetas de langostino, el ibérico de bellota y el jarrete de cordero lechal contarán con música de violín.
Casa Conrado: un buen ejemplo de cocina rural

Simón Martín Guijuelo S.L

Simón Martín Mateos fundó en 1907 una fábrica de embutidos ibéricos en Guijuelo.

Casi 100 años después, seguimos honrando su memoria, elaborando nuestros productos artesanalmente, como él nos enseñó.

Ruta

Guijuelo. Jamón ibérico, de calidad excepcional

AL sudeste de la provincia de Salamanca, a mil metros de altura, se encuentra la localidad salmantina de Guijuelo que da nombre a uno de los mejores jamones del mundo si no el mejor.
En el año 1986 se creó el Consejo Regulador  de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo con el objeto de vigilar el producto y que siga manteniendo el mismo nivel de calidad que lo ha hecho famoso en todo el mundo.
Los productos que se encuentran amparados por el Consejo Regulador son: los jamones y paletas ibéricas, los de recebo, y los jamones y paletas de cebo.

Los jamones y paletas ibéricas de bellota proceden de cerdos que han sido engordados en montanera a base de hierbas propias del ecosistema de la dehesa y de bellotas. Tienen que identificarse con un precinto inviolable y una vitola de reserva con indicación de la añada, ambos de color rojo y numerados.

Jamones de Aljomar

El proceso de producción de esta empresa salmantina comienza entre las 4.30 y las 5 de la madrugada, una vez que han llegado las canales del matadero, después de haber sido sacrificados. Al llegar éstas a la fábrica, son trasladas a la sala de despiece donde se obtienen las partes que se quieren seleccionar de cada canal.

Feria Multisectorial de Peñaranda y Comarca

Del 2 al 4 de julio, la II Feria ...

La Feria de la Cereza

La cereza autóctona que se ...

Distribuir contenido