elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Burgos

Ruta

Los Claveles, el restaurante que vio nacer Atapuerca

Los Claveles es una referencia de la cocina burgalesa actual y de la alubia roja de Ibeas.

Cuando Atapuerca era solo una sierra y una localidad del mapa burgalés, Los Claveles de Ibeas de Juarros  ya era muy conocido en toda la provincia.

El destino quiso que este pequeño restaurante rural se uniera a la comunidad de arqueólogos, que  encontraron en este establecimiento su segunda casa durante las temporadas de excavaciones,
tanto en épocas de anonimato, como de esplendor científico y mediático.

Desde la cocina, el comedor y la barra de Los Claveles, la familia Martínez García vio nacer Atapuerca.

Ruta

Cena barroca en La Ventosilla

De nuevo, la Posada Real Sitio de Ventosilla (Gumiel de Mercado, Burgos) apuesta por el barroco en sus  jornadas de  teatro, que incluyen desayunos y cenas, visita a la bodega Prado Rey y actuaciones en directo de guitarra barroca.

Mañana sábado se puede cenar como lo hiciera Felipe III y disfrutar de la representación de El Buscón de Quevedo.

Ruta

Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero

 

Un año más, los amantes del Lechazo de Castilla y León disponen de una oportunidad única de saborear este exquisito manjar en su máxima expresión gracias a las XI Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero.

 

Nueve restaurantes especializados con horno de leña de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ofrecerán, del 1 al 30 de junio, un menú completo basado en uno de los iconos de la gastronomía castellana, como es el, además de otros productos de la tierra, y armonizado con Vino Denominación de Origen Ribera del Duero por tan sólo 37 euros.

Aunque el principal protagonista de estas jornadas es el cordero lechal con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Lechazo de Castilla y León.

Ruta

Denominación de Origen Arlanza. Vinos frescos y aromáticos

El 27 de abril del 2007 se creó la Denominación de Origen Arlanza, no sin antes haber pasado por otras figuras de calidad como Vinos de Calidad de Arlanza y, anteriormente, Vinos de la Tierra de Arlanza. Un periodo que ha servido para poder disfrutar en la actualidad de unos excelentes vinos, gracias al trabajo de bodegueros y viticultores que se han puesto por meta producir un vino de calidad.

La Denominación de Origen Arlanza se extiende por las provincias de Burgos y Palencia, ocupando 450 hectáreas. «Comienza en  Santo Domingo de Silos y termina en Torquemada, prácticamente siguiendo los márgenes del río Arlanza. En total, son 67 municipios, 54 en la provincia de Burgos y 13 en Palencia», señala Elisa Fernández Barbadillo, secretaria de la DO Arlanza.
El Tempranillo

Feria agroalimentaria e industrial de Las Merindades

Los días 1 y 2 de agosto, ...

Mercado medieval en Espinosa de los Monteros

El próximo sábado, ...

Distribuir contenido