elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Rincones con sabor

Rincones con sabor en Zamora

Zamora

En Puente de Sanabria y en todo el entorno de Puebla y el lago, todos saben quién es Pepe, el de La  Chopera. José Antonio González, que así se llama en realidad, es la cara de una familia que se mantiene fiel a la hostelería sanabresa desde que en 1932 su bisabuelo...

Zamora

En 2007, la Asociación Zamorana de Elaboradores de Chorizo conseguía su objetivo: la Marca de Garantía. «Ya en 2008, comenzamos a producir bajo la contraetiqueta correspondiente y con todos los productos de calidad necesarios», reconoce Laura Esteban, directora...

Zamora

A principios de los años 90, una serie de productores de garbanzos de la comarca zamorana de Fuentesaúco comenzó los trámites para conseguir que este producto fuera acogido bajo la figura de Indicación Geográfica Protegida (IGP). «Pero por una...

Zamora

El mesón El Labrador, en Castroverde  es ya una cocina de peregrinación en Tierra de Campos

Zamora

El Mesón Sanabria, en Puebla de Sanabria, celebra hasta el 12 de octubre la XIV edición de la Muestra Gastronómica de la Cocina Tradicional.

Zamora

Uno de los viajes más fascinantes que se puedan hacer por el territorio de Castilla y León. Puedes viajar desde Zamora, atravesando la comarca de Sayago, hasta llegar a los alrededores de Fermoselle, en plena ‘raya’ con la vecina Portugal, en cuyo territorio se encuentra el embarcadero...

Por provincia

BurgosSegoviaZamoraSoriaValladolidSalamancaÁvilaPalenciaLeón

Zamora

En Puente de Sanabria y en todo el entorno de Puebla y el lago, todos saben quién es Pepe, el de La  Chopera. José Antonio González, que así se llama en realidad, es la cara de una familia que se mantiene fiel a la hostelería sanabresa desde que en 1932 su bisabuelo GregorioGonzález abriese la pequeña fonda La Nueva Sanabresa.

Zamora

En 2007, la Asociación Zamorana de Elaboradores de Chorizo conseguía su objetivo: la Marca de Garantía. «Ya en 2008, comenzamos a producir bajo la contraetiqueta correspondiente y con todos los productos de calidad necesarios», reconoce Laura Esteban, directora técnica de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano.
Actualmente, un total de 19 empresas están asociadas a esta figura de calidad, todas ellas de la provincia de Zamora, «y cuya materia prima también procede del ámbito provincial. Estos productores elaboraron 200.000 kilos en 2009, lo que se tradujo en 235.000 contraetiquetas. Estos números nos mantienen en las cifras del 2008, algo positivo teniendo en cuenta la crisis que vive el sector y el país».

Zamora

A principios de los años 90, una serie de productores de garbanzos de la comarca zamorana de Fuentesaúco comenzó los trámites para conseguir que este producto fuera acogido bajo la figura de Indicación Geográfica Protegida (IGP). «Pero por una serie de discrepancias, principalmente debido a la ampliación o no de la demarcación geográfica, todo se paralizó. A finales de esa misma década, se volvieron a retomar las negociaciones para, finalmente,  aprobar la IGP el 10 de diciembre de 2002», explica Ángel Calleja Hernández, presidente del Consejo Regulador de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco.

Zamora

El mesón El Labrador, en Castroverde  es ya una cocina de peregrinación en Tierra de Campos

Zamora

El Mesón Sanabria, en Puebla de Sanabria, celebra hasta el 12 de octubre la XIV edición de la Muestra Gastronómica de la Cocina Tradicional.

Zamora

Uno de los viajes más fascinantes que se puedan hacer por el territorio de Castilla y León. Puedes viajar desde Zamora, atravesando la comarca de Sayago, hasta llegar a los alrededores de Fermoselle, en plena ‘raya’ con la vecina Portugal, en cuyo territorio se encuentra el embarcadero desde donde cada día surca las aguas del Duero el navío Aula Ecológica que la empresa Europarques Hispanolusos dirige y gestiona integrando el turismo fluvial en el marco de un espacio natural protegido.

Degustación de garbanzos con chorizo

Degustación
Degustación de garbanzos con chorizo en Segovia 8 de octubre
Ver galería de fotos
 

Vídeo

El Norte invita a los palentinos a disfrutar de los productos de Tierra de Sabor

Guía de hostelería

 Guía de hostelería