elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

IGP Pimiento del Bierzo. La joya de una comarca

TAGS:
Lía Zahra Lorenzo

Positiva
Desde la IGP Pimiento del Bierzo se esfuerzan por dar a conocer un producto que cuenta con una gran calidad. «La iniciativa ‘Tierra de Sabor’ es muy positiva para nosotros porque nos ayuda a darnos a conocer y a comercializar, que es en lo que estamos trabajando en estos momentos», afirma Pedro García Gutiérrez, presidente de la IGP Pimiento del Bierzo.
«Nosotros tenemos mucha confianza en nuestro producto. Sabemos que tenemos la confianza de nuestros consumidores porque el pimiento de El Bierzo es diferente al resto. Ha sido un año extraordinario en cuanto al tiempo y esperamos una buena producción. A partir de ahí, queda que hagamos una buena labor de comercialización, que es donde más nos apoya ‘Tierra de Sabor’».
La calidad del pimiento de El Bierzo viene avalada desde el 12 de noviembre de 2002, con un distintivo de calidad para un  producto exquisito como es el Pimiento Asado del Bierzo.

EL PRODUCTO
Lugar de producción: La altitud media de los núcleos productores de pimiento de El Bierzo se sitúa en torno a los 550 metros sobre el nivel del mar. Superficialmente la zona de cultivo del pimiento está regada por el río Sil, y por los afluentes de éste, el río Cúa y el río Burbia. En las últimas décadas la producción de pimientos se ha concentrado en los municipios de Cacabelos, Camponaraya y Carracedelo.
Producción: La producción del 2009 ascendió a 250.000 kilos y se espera que la de este año iguale o supere la del anterior.

Sin votos aún