elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Nutrición

Chorizo de Castilla y León
17/12/2011

El sector cárnico genera en Castilla y León, entre producción e industria, 3.628 millones de euros al año, el 13% de toda España.

Jamón Ibérico
05/11/2011

Castilla y León es la principal productora de jamones ibéricos, con 2,16 millones de piezas al año

Salud y buena mesa
22/10/2011

Castilla y León es la comunidad española con mayor número de leguminosas tanto alubias como lentejas o garbanzos amparadas bajo una figura de calidad con protección europea, todas ellas Indicación Geográfica Protegida (IGP): Judías del Barco de Ávila, Lenteja de la Armuña, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja Pardina de Tierra de Campos y Alubia de La Bañeza-León.

Salud y Buena Mesa
11/10/2011

Castilla y León es una de las comunidades españolas que más marisco y pescado consume, por encima de Galicia o Cantabria.

Salud y Buena Mesa
01/10/2011

El otoño trae consigo los últimas piezas de temporada de una fruta rica en potasio

Alimentos con sabor
25/09/2011

En la cocina supone una solución recurrente, ya que se puede servir como plato principal o como guarnición.  Vitamina C, minerales y energía. Son los nutrientes necesarios que nos aporta la patata, un tubérculo afianzado en nuestra dieta, pero que aún está rodeado de falsos mitos. esther martín

Es, probablemente, la mejor de España
19/09/2011

Quizás no muy conocida a nivel del consumidor, pero muy apreciada en los ámbitos especializados

Castilla y León cultiva más de 17.000 toneladas
17/09/2011

Es la reina de la cocina. Aunque hay paladares que no la soportan, la inmensa mayoría de los gourmets no solo la aprecian sino que hacen de su presencia una constante en sus menús. Frita, asada, caramelizada o cruda.

Salamanca, León, Ávila y Valladolid tienen una gran producción tomatera para el mercado autonómico y provincias limítrofes
05/09/2011

Guisos, gazpachos o salmorejos o ensaladas. Crudo, frito, asado, cocido, seco. El tomate, que no solo tiene nombre Mediterráneo sino también castellano y leonés, tiene sabor, es nutritivo, bajo en calorías, posibilidades gastronómicas y es un protector de la salud y un antioxidante.

En España se consumen helados desde el siglo XVII y es una industria con numerosas empresas artesanales en Castilla y Léon
30/07/2011

Leche batida, congelada, endulzada y concentrada, con diferentes sabores, formas y tamaños. Sencillo pero irresistible. Los helados, que ahora se consumen todo el año, toman protagonismo en verano, a cualquier hora, de cualquier color o sabor. Desde los más tradicionales como los de chocolate, fresa, nata o vainilla, a los más innovadores como el helado de queso roquefort o de pistacho. Son refrescantes, digestivos y un cómodo postre tras una buena comida; aunque, salvo los realizados con edulcorantes, suponen un importante aporte calórico por el azúcar, la leche, e incluso la nata que configuran generalmente sus ingredientes.

Degustación de patatas con chorizo en Palencia

El Norte invita a los palentinos a disfrutar de los productos de Tierra de Sabor

Publicidad

Guía de hostelería

 Guía de hostelería

Rincones con sabor

Rincones con sabor