elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Enológica Wamba

Vinos con estilo propio

28/04/2010
Angel Manso

Los viñedos de Enológica Wamba se encuentran, en su mayoría, en la localidad burgalesa de Pampliega. «Son viñedos de alta densidad, con 4.000 cepas por hectárea, plantadas en espalderas altas que el pasado año ya tuvieron una producción de 10.000 kilos de uva. Además, contamos con algún viñedo en la zona de Ribera y Cigales, pero nuestra intención es que la producción esté por completo en Pampliega».
Al no pertenecer a ninguna Denominación de Origen, sino ser Vinos de la Tierra de Castilla y León, la bodega elabora sus caldos según sus propios criterios. «No estamos sujetos a una norma, algo que creemos que lo están demandando los vinos. Nosotros sacamos las botellas al mercado cuando creemos que lo podemos hacer». Y parece ser que no van por mal camino, puesto que en el 2007 ya recibieron algún que otro premio como el Baccus de plata, y el crítico estadounidense Parker «nos ha seleccionado aunque no sabemos la puntuación que nos ha dado».
Zarzanas y Anbisna
En la actualidad, cuentan en el mercado con dos vinos: El Zarzanas y el Anbisna 2007, ambos elaborados con la variedad Tempranillo. El primero lleva una crianza de 7 meses en barrica y de 14 en botella. Su maduración en madera permite mejorar en botella y pulir desajustes provocados por su juventud. Presenta condiciones de consumo adecuadas en un periodo de seis años.
Respecto al Anbisna 2007, cuenta con una crianza en barrica de 8 meses y de 15 en botella. Su periodo de consumo óptimo es también de 6 años y su graduación alcohólica de 14 grados.

                           
Zarzanas 2007. En barrica 7 meses
Anbisna 2007. En barrica 8 meses

Dirección: Pampliega (Burgos   Teléfonos: 619 26 24 73 y 662 07 30 38  

Correo electrónico: contacto@enologicawamba.es   Página web: www.enologicawamba.es

 

 * Pulsa aquí para ver GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Alfonso E.Caño

Sin votos aún