elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

La feria-degustación se enmarca en el programa de las Noches Mágicas y durará hasta el lunes

Veinte artesanos alimentarios se promocionan en la carpa de Tierra de Sabor

23/07/2011
El Norte.
Miel de la Montaña Palentina, morcillas burgalesas de Cardeñadijo, embutidos de Cuéllar, Salamanca y Sanchonuño, licores, jamones, dulces de Cuéllar, Béjar, Pedraza, Valladolid o Salamanca, conservas de Benavente, castañas de León, quesos de Segovia, Burgos y Salamanca pueden encontrarse en los expositores de la feria.
 
La representación segoviana está formada por Delicias de Cuéllar, elaboradas con ingredientes de la Tierra de Pinares, tales como el piñón y la achicoria;la Tahona de Pedraza, con sus hojaldres, mantecados, magdalenas y panes especiales; los quesos de cabra de Aldeonte y la quesería artesanal Villa de San Antonio, los embutidos y jamones AM y Sanchonar.
 
Impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, Tierra de Sabor es una enseña que ha buscado desde su nacimiento estar presente en las cifras más relevantes del sector agroalimentario y gastronómico para de esta forma dar a conocer la amplia variedad y calidad de los productos de la región y seguir incrementando las ventas de esas producciones.
 
Lotería y magia
 
El municipio concentrará este fin de semana buena parte de la oferta lúdica de la provincia. El Real Sitio de San Ildefonso será sede por tercera vez del sorteo de la Lotería Nacional, que tendrá lugar a las 13:00 horas, en la Real Fábrica de Cristales, con una emisión de 10 series de 100.000 billetes cada una, a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros.
 
Además, continúa el tercer Festival de Magia, hoy con talleres, actuaciones de calle y la gala internacional en la Fábrica de Cristales.
Sin votos aún