elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, inauguró ayer la carpa instalada en Fernández Ladreda

Tierra de Sabor se une al festival para promocionar los productos artesanales

TAGS:
14/05/2011
El Norte

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó en la mañana de ayer la carpa ubicada por la marca de garantía Tierra de Sabor en la avenida Fernández Ladreda de la ciudad con motivo de la celebración del vigésimo quinto Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi. Este espacio enriquece el evento con un rico muestrario ofrecido por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Veinte participantes llegados de siete provincias de la comunidad autónoma han instalado sus puestos en los que exhiben y venden sus artículos.
Por segunda vez consecutiva, y a tenor de los buenos resultados cosechados por los industriales que asistieron a la edición anterior, la carpa 'Artesanos Tierra de Sabor' acompaña una vez más con su presencia el desarrollo de Titirimundi, en las bodas de plata del evento. Esta instalación estará abierta hasta mañana, en horario matutino de 11:00 a 15:00 horas y por las tardes, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.
Los transeúntes que se acerquen podrán encontrar productos cárnicos, lácteos, conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones artesanales como la sidra. Silvia Clemente apuntó que actualmente hay 162 artesanos integrados en la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Esto supone que la acogida de 'Tierra de Sabor' entre este colectivo «ha sido muy buena, ya que el 65% de las empresas artesanas alimentarias de Castilla y León ha solicitado ya su adhesión a la marca», explicó la titular regional.
Sin votos aún