elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Clemente destaca el esfuerzo por no dejar escapar el curso de Pintores Pensionados

Tierra de Sabor patrocinará una nueva edición del Curso de Pintores Pensionados

TAGS:
30/07/2011
ELENA MARTÍN

Rafael Cantalejo resaltó el «gran esfuerzo» que se ha llevado a cabo desde la Academia de San Quirce para que este curso haya sido posible, sobre todo en lo referido a las gestiones, ya que «la Academia está formada por los académicos y nadie más, no contamos con ningún empleado ni auxiliar administrativo». Cantalejo añadió que «aunque lleve mucho trabajo, se hace con mucho gusto, porque gracias a ese esfuerzo personal están muy activas las escuelas de arte y se hace posible el intercambio de ideas».

 

En el mes de marzo se abrió la convocatoria y, según informó, «siempre son un montón de alumnos los que quieren participar en este curso, ya que les abre muchas posibilidades».

Este año contará con 18 estudiantes procedentes de 17 Escuelas o Facultades de Bellas Artes de España, Francia y Grecia. El director de la Academia destacó la «cantidad de visiones y de formas de ver la pintura que se darán en el curso, algo fundamental para aprender unos de otros».

Según explicó el director, todos los años tienen que recabar la colaboración de las Administraciones públicas para poder llevar adelante este curso. En el caso de la consejera Silvia Clemente, Cantalejo elogió que «se ha dado cuenta de la calidad del curso y su proyección y siempre ha estado a nuestra atención en los momentos de hacer números», por lo que en nombre de la Academia agradeció su colaboración.

 

Clemente desveló que «hubo tentaciones de que el curso se realizara en Madrid, y podría haber ocurrido si no hubiese habido un compromiso de tanta entrega por parte de la Academia». La consejera declaró que la marca Tierra de Sabor siempre ha querido apoyar aquellos eventos que tienen «un nivel, un interés y una importancia para los ciudadanos y que permite asociar la marca con actuaciones de primera categoría». Esta es la razón por la que la marca va a colaborar con este curso con la manutención de las personas que participan en el mismo.

 

Durante la celebración de esta edición, los alumnos participantes podrán disfrutar de menús elaborados con alimentos adheridos a la marca. En los 21 menús que diariamente financiará la Consejería de Agricultura y Ganadería estarán representados platos típicos de Castilla y León, como el cochinillo de Segovia o los judiones de La Granja. La Consejería también ha cedido las instalaciones del Castillo donde se ubica la Escuela de Formación Agraria de Coca. En este centro los alumnos permanecerán un día completo, incluyendo la pernoctación, para realizar una jornada específica en la localidad, lo que permitirá recuperar la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural y pintar ese tipo de paisaje.

 

Desde la Academia se ha informado que este año el curso contará con diversas charlas y conferencias, como la que ofrecerá el célebre escultor Julio López o el prestigioso historiador Bonet Correa.

Sin votos aún