elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Quesería Artesanal Campo Prieto

Queso auténtico, de siempre

01/09/2010
Gerardo Liendo

La andadura de Campo Prieto ha sido complicada, pero en el 2008 sufrió un punto de inflexión. «Ese año conseguimos dos premios Cincho, uno de Oro al mejor queso artesano de Castilla y León y uno de Plata a nivel internacional, y dos Botigueros. Gracias a ellos, aumentaron nuestras ventas y el reconocimiento de nuestros productos en los establecimientos. Este año hemos conseguido un Botiguero de Oro con el semicurado».
El secreto de su éxito radica en el sumo cuidado de sus animales, «a los que alimentamos con esmero para obtener una leche de calidad», y en la habilidad de los maestros queseros -Andrés y Carmen-. «Elaboramos 16.000 kilos de queso, para los cuales utilizamos unos 100.000 litros de leche anuales».
‘Tierra de Sabor’
Bajo la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ cuentan con sus quesos semicurados, «que empezamos a comercializar a los cuatro meses», los curados, «con más de 8 meses de curación, aunque algunas piezas pueden alcanzar los 12 ó 13 meses», y los quesos en aceite de oliva. «Estos son semicurados, y permanecen en aceite durante, al menos, cuatro meses. Cuanto más tiempo esté, más envejecen».
Según Carmen Prieto, la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ les está ayudando en la promoción de «nuestros productos y en la introducción de estos en las grandes superficies...; gracias a ella, la gente nos va conociendo».
Con ella, Carmen y Andrés confían en ampliar sus mercados -actualmente venden en Castilla y León, Cataluña, Andalucía y País Vasco, «porque tenemos capacidad para crecer un poquito más». 

       
     
En aceite
 
 
Curado
 
 
Semicurado

FOTOGRAFÍAS: Alfonso E. Caño

Sin votos aún