elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

CURSO DE COCINA EN PALENCIA

Platos grandes y en miniatura

11/03/2011
J. OLANO

Todo sonaba raro al principio, pero Érika Sánchez se empeñó en trasladar a los alumnos del curso de cocina básica promovido por EL NORTE DE CASTILLA que nada era difícil. Y así lo atestiguaron con sus propias experiencias, ya que se metieron en la cocina del restaurante La Traserilla y consiguieron elaborar unos novedosos platos.

Se trataba de innovar, y esa era también la intención de Mercedes Herrero y de Carmen Martín, dos amigas que se animaron a participar juntas y que se congratulaban de haber sido seleccionadas entre todos los aspirantes a participar en este curso de cocina con alimentos Tierra de Sabor. Era la tercera sesión, después de las dos impartidas por Carlos Gutiérrez en Chapó.

La mayoría de los alumnos coincidían en su afición por la cocina, que sin querer provoca cierto hastío cuando se trata de pensar y elaborar un menú distinto para llevar a la mesa familiar cada día. Por ello, pretendían innovar, y sí que lo consiguieron, a juzgar por los platos que elaboraron siguiendo los sabios consejos de la restauradora Érika Sánchez.

Muslos de pato rellenos con salsa de romescu y humus del Líbano, con el escabeche de caballa, con lechuga salteada al ajillo y guacamole, con los buñuelos de gambas con ensalada de fresas y tomatitos o con los profiteroles de bacalao fueron algunos ejemplos. Recetas que se pueden cocinar en grande, pero que en pequeño resultan más elegantes, destacaba la profesora.

Albino Pariente, aficionado a la cocina, también pretendía disfrutar y aprender algo nuevo, igual que Begoña Álvarez y los demás alumnos. La siguiente sesión será el martes 15, también en La Traserilla, para la elaboración de tapas dulces y saladas.
 

Sin votos aún