elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Una delicia de la empresa palentina Cascajares

Para estas Navidades…..capón de Cascajares

23/12/2011
El Aderezo.com

 

Y nos preparamos para ella pensando en todos los detalles; adornamos nuestras casas, vestimos nuestras galas y degustamos los mejores y más suculentos manjares: mariscos, carnes, pescados, dulces, bebidas… Podemos preparar la mesa y sorprender con infinidad de cosas buenas, y si además, queremos quedar bien con nuestra familia, o no tenemos mucho tiempo y ganas de cocinar, lo mejor es recurrir a los platos preparados.

En este sentido, la empresa palentina Cascajares nos ofrece, desde hace casi dos décadas, una variada, apetecible y de extraordinaria calidad, oferta de aperitivos, entrantes, productos para ensalada, segundos platos y platos gourmet confitados, escabechados y asados. Y es que esta empresa castellano leonesa, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, interpreta las tendencias alimentarias y las convierte en exquisitas soluciones gastronómicas.

Es el caso del capón, su producto estrella. Asado, éste constituye uno de los platos típicos de las cenas de estas fiestas. Cascajares vende, desde hace unos años y exclusivamente en estas fechas de Navidad, una producción limitada de su capón de Cascajares asado, deshuesado y relleno de foie, orejones de albaricoque y piñones al que acompaña con una salsa agridulce de albaricoque.

Su textura y sabor original se puede apreciar tras un breve tiempo de preparación y elaboración del plato. Cortar los muslos y las alas, filetear el capón en frío en lonchas más o menos finas, colocar todo en una bandeja de horno y rociarlo con la salsa. En treinta minutos de horno estará listo. Se aconseja acompañarlo con unas manzanas reineta asadas cortadas en rodajas alrededor.

Conservado en el frigorífico, sin sacar de la bolsa, tiene una caducidad de 45 días.

Esta delicatesen se elabora a partir de pollos de corral elegidos por su fina y sabrosa carne. Con un peso de entre 3 y 3,5 Kg los capones son engordados con harina de maíz y arroz sustituyendo a la de trigo, de esta forma los celiacos no tienen ningún problema para consumirlo.

El capón de Cascajares se puede comprar en establecimientos especializados o por Internet, su precio es de 99 € y la caja maletín donde se presenta contiene un capón de 2,5 Kg, aproximadamente para 10/12 raciones, y 1 litro de salsa.

Disfrutemos de las fiestas y aprovechemos la ocasión para deleitarnos con productos típicos y además de Castilla y León.

Tu voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)