elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Premios de la cámara de comercio

Morcillas de Villada, medalla de bronce

10/08/2011
El Norte

Aprovechando su conocimiento de la tradición y la con la incorporación de nuevas tecnologías aprendidas en su formación académica, Ramos ha creado la crema de morcilla de Villada, lo que ha permitido alargar la caducidad de este producto y solucionar así los inconvenientes de este alimento perecedero. Producto de la innovación tecnológica son también la morcilla ecuménica, elaborada sin sangre, y la crema de morcilla 'light'.

 

La empresa Morcillas de Villada, facturó el año pasado 150.000 euros. Su labor ha sido reconocida ya con la Banda Dorada del Club de Calidad Alimentos de Palencia, y pertenece a la marca Tierra de Sabor y a la Asociación de Artesanos de Castilla y León.

 

El jurado, integrado por representantes de la Cámara de Comercio, de la Junta de Castilla y León y de medios de comunicacion, ha tenido en cuenta para la concesión de las distinciones en esta edición número 39 factores la promoción del empleo, el volumen de negocio, inversiones realizadas, adaptación a las necesidades del mercado o la difusión del nombre de Palencia en el exterior, entre otros criterios.

 

La entidad cameral decidió también por unanimidad conceder el Premio Especial Relevancia a la atleta Marta Domínguez, y ha otorgado, asimismo, las distinciones Premio Especial de Turismo al restaurante asador La Encina, de Palencia; el Premio a la Innovación, Calidad, I+D, y Nuevas Tecnologías a la empresa Stagemotion, con sede en Palencia y dedicada a la fabricación, manufactura y montaje de componentes electrónicos para la automoción, y el Premio emprendedores Nueva Empresa a ECM Ingeniería ambiental, dedicada a la gestión de recursos naturales. Con sede en Husillos, esta empresa formada por tres socios nació en el Vivero de Empresas de la Cámara.

 

A la convocatoria de este año optaba a los premios 18 empresas, de las que 16 fueron seleccionadas como candidatas. Dos de ellas quedaron excluidas por no aportar la documentación completa.

 

La entrega de premios, que tradicionalmente se celebraba en el transcurso de una cena en fin de semana, tendrá lugar este año un día laborable y con una ceremonia más sencilla: un aperitivo al mediodía, a mediados de septiembre. Dado el momento económico, la Cámara ha considerado oportuno que el acto sea más sobrio, como indicó el presidente de la entidad, Vicente Villagrá.

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)