elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Ensaladas Verdes

Los tesoros de la Ribera del Órbigo

03/03/2010
Angel Manso

En esta empresa se produce una amplia gama de productos como la lechuga romana, primavera, atlántica, especial, escarolas, acelgas, espinacas o los grelos, entre otros. Unos productos que se recogen en explotaciones de El Bierzo y en las riberas de los ríos Órbigo, Tuerto y Duerna. «Atendiendo a la meteorología, comenzamos la recolección en abril en el Bierzo y en mayo bajamos a la ribera del Órbigo hasta octubre. De nuevo, volvemos al Bierzo, donde estaremos hasta el 15 ó 20 de noviembre y donde cultivaremos verduras básicas, lechugas, escarolas y acelgas, para acabar con productos más resistentes como las lombardas o repollos».
El proceso en fábrica comienza con la recepción del producto, sometiéndolo a un control de calidad. Recibimos la lechuga en bruto, el 40% de las hojas se quedan en el campo, y ya en fábrica se retiran las dos hojas externas que protegen el interior, se quita el corazón y se trocea mediante un proceso automático. Se desinfecta en agua y cloro, se aclara y se enfría con agua de 2 a 4 grados, se baja la temperatura rápidamente y se centrifuga para quitar el exceso de agua. Tras un posterior aclarado, se colocan en bolsas de 100 ó 200 gramos, introduciendo en su interior nitrógeno para controlar la respiración de la verdura. El proceso se realiza con temperatura controlada.
A pesar de su juventud, Ensaladas Verdes comercializa 450 toneladas al año que se distribuyen en el noroeste de España y Madrid, y la mayor parte se destina a las grandes superficies (70%),  catering (20%) y pequeños comercios (10%).

 

           
          Atlántica       Del tiempo
        Gourmet
       Romana
      Escarola
         

 

         Espinacas
         Iceberg
        Romana
          Zanahoria
 
Ensaladas Verdes
  Dirección: Polígono Agroindustrial del Órbigo (Villarejo de Órbigo) 24358. León
Teléfono: 987 374 548
Fax: 987 376 035

 

 

Sin votos aún