elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Azúcar de Castilla y León

Las fábricas de Azucarera han recibido ya 387.407 toneladas de remolacha

28/10/2011
EL NORTE

La Consejería de Agricultura y Ganadería y Azucarera, que pertenece a la multinacional británica AB Sugar, se comprometieron ayer a continuar con su apoyo a la remolacha en una reunión mantenida en Valladolid entre la titular del departamento agrario, Silvia Clemente, y el consejero delegado de AB Sugar, Mark Carr, en la que ambos coincidieron en destacar la «utilidad y eficacia» del acuerdo de 2008, tras la reforma de la Organización Común del Mercado del Azúcar, y que ha determinado que Castilla y León tenga el 84% de la producción del cultivo de España.


La reunión reflejó el «compromiso» de ambas partes por el mantenimiento de la industria remolachera en Castilla y León, un sector muy importante en la comunidad ya que existen 31.590 hectáreas destinadas a este cultivo, 6.000 agricultores que se dedican a esta actividad y una producción con un valor anual de 124 millones de euros. Desde 2008, la comunidad autónoma ha destinado 24 millones de euros a los agricultores para mantener el cultivo, informa Ical.


En el encuentro celebrado ayer, la consejera de Agricultura y Ganadería y el consejero delegado de AB Sugar, que dispone de tres molturadoras en Castilla y León, pusieron de manifiesto la importancia de este cultivo y el compromiso de ambas partes de continuar apostando por su viabilidad y continuidad.
Tanto el Gobierno regional como Azucarera coincidieron en destacar que el mantenimiento de este cultivo supone apoyar a los agricultores de la comunidad que se dedican a esta actividad, a los trabajadores de las fábricas azucareras de la región y al conjunto de empleos y actividad indirecta que genera.


En lo que va de campaña remolachera, iniciada a principios del mes de octubre, las cuatro fábricas de azúcar de la comunidad han recibido 387.407 toneladas. Se caracteriza por tener una riqueza superior a la del pasado año, en torno a los 18 grados de media. Además, se observan, según la Junta, unos «excelentes rendimientos», que en principio pueden superar a los alcanzados en la 2009-2010, que se elevaron a 95,8 toneladas por hectárea, por lo que podría suponer un nuevo récord, con más de 100 toneladas por hectárea.

Sin votos aún