elnortedecastilla.es Tierra de Sabor
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Amparada bajo la marca ‘Tierra de Sabor’, los productores de patatas han conseguido vender un total de 31 millones de kilos

La patata de calidad de Castilla y León aumenta sus ventas un 60%

12/03/2010
El Norte

La Consejería de Agricultura y Ganadería dio a conocer estos buenos resultados a los agentes implicados en la formación de la cadena de valor durante la celebración de la Mesa de seguimiento del sector de la patata. Éste es un cultivo con un alto valor añadido, que en determinadas campañas, con un 1% de la superficie de siembra de Castilla y León, puede alcanzar el 11% del valor de la producción vegetal.
Plan Estratégico
Con este potencial, la Consejería de Agricultura y Ganadería está elaborando un Plan Estratégico para la mejora de la competitividad del sector de la patata, que puede estar terminado en los primeros meses de este año, y que tiene cuatro objetivos prioritarios: estructurar y dar estabilidad al sector productor;impulsar la creación de estructuras de almacenamiento que permitan prolongar los periodos de venta, fomentar acuerdos con cadenas de distribución, y elaborar campañas para fomentar el consumo bajo la marca ‘Tierra de Sabor’.

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