elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Feria Comarcal de Cuéllar

La carpa 'Tierra de sabor' se suma a la oferta de la feria comarcal

30/03/2011
MÓNICA RICO

A la amplia  oferta de la  Feria Comarcal de  Cuéllar se suma ahora la marca para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, que será un referente más para apoyar la apuesta de este certamen por las industrias de Castilla y León.

La marca llega de mano de la instalación de la carpa 'Tierra de Sabor', que se colocará en las inmediaciones del recinto ferial y en la que una veintena de artesanos alimentarios de la Comunidad mostrarán y venderán sus productos a los visitantes que se acerquen hasta el certamen comarcal, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo en la explanada situada junto al castillo palacio de los Duques de Alburquerque, cuyo patio, a su vez, acogerá el desarrollo de la Feria de Artesanía.

En esta carpa, los visitantes podrán encontrar una variada oferta, ya que en ella se representarán artesanos de los sectores cárnicos, lácteo, derivados del cereal, agroalimentarios y otros productos como sidra, miel y dulces.
Desde la organización del certamen, que corre a cargo de la concejalía de Industria, señalan como fomentado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, 'Tierra de Sabor' es una enseña que ha buscado desde su nacimiento estar presente en las cifras más relevantes del sector agroalimentario y gastronómico, para, de esta forma, dar a conocer la amplia variedad y calidad de los productos de la región y seguir incrementando las ventas de esas producciones.

Junto a la novedad de la asistencia de 'Tierra de Sabor' al certamen, la vigésimo sexta edición de la Feria Comarcal de Cuéllar ofrece otras como el ampliar su espacio expositivo, llegando a ocupar más de 12.000 metros cuadrados entre los diferentes sectores, como mueble y decoración, industria, servicios, alimentación, coleccionismo y antigüedades, caravaning, artesanía y automoción.

178 expositores

Con todas las listas cerradas, el desarrollo de este nuevo certamen de la Feria de Cuéllar contará con un total de 178 expositores, lo que sitúa a la iniciativa en la muestra multisectorial más importante de la provincia, con un aumento del 30% de empresas con respecto a las cifras de la edición anterior.

Destacan los sectores del mueble, alimentación y automoción como los que más crecen y que en total supondrán 33 nuevos expositores.

Además, el sector de las caravanas se amplía con tres empresas, que acercarán a la comarca las últimas novedades en productos dedicados al ocio y tiempo libre. De hecho, desde la organización se está analizando la posibilidad de incluir próximamente una feria especializada en este sentido.

También cabe destacar que el Mercado de coleccionismo contará con 16 expositores, más del doble que el año pasado.
 

Sin votos aún