elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Valladolid

IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León

24/08/2011
El Norte

La IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León tendrá lugar el próximo sábado, 27 de agosto de 2011 en horario de mañana de 12:00 hrs a 15:00 hrs.

Dicha elección obedece a la búsqueda del buen tiempo y máxima afluencia de público, ya que en este período es cuando gran parte de los municipios limítrofes tienen mayor número de visitantes, presentándose como certamen de especial repercusión turística en la zona y complementando la oferta ya existente.

El Certamen se desarrollará en el patio de las escuelas municipales, que cuenta con todos los servicios para un evento de este tipo, amplia zona con sombra y servicios.

El espacio se estructurará con varios lineales de pequeñas carpas corridas en las que se distribuirán los 3 diferentes tipos de quesos regionales a catar: uno de oveja (Pico Melero), uno de cabra (El Villar) y uno de mezcla (Quesos Cerrato – Etiqueta Azul), una zona para bebidas vino y agua, zona de venta de los quesos catados, caseta de pastas y  otra para información turística y venta de tickets.

La entrada al recinto de la catasería libre, si bien se podrá adquirir, a un precio simbólico de 1,50 € un ticket con derecho a la cata de los 3 quesos, un vino ó botellín de agua y una pasta. El sistema de ticket tendrá lengüetas, que se irán recortando con cada degustación y al final se optará a diferentes sorteos de lotes de productos (cuña de queso, vino, pan, étc).

Las fichas contendrán por el envés la cata técnica de cada producto, así como información adicional sobre los mismos, datos de las empresas, ubicaciones, procesos, etc.

Paralelamente se celebrará el I concurso – demostración infantil y adultos de empinado de porrones, Y se ofrecerá una demostración de alfarería tradicional a cargo de el taller Portillo Alfar.

La intención del Ayuntamiento de Sardón de Duero con la inestimable colaboración de la Excma. Diputación de Valladolid, la Obra Social de Caja España – Caja Duero, Abadía de Retuerta, Quesería Granja Sardón, Mantecadas Posadas y los ciudadanos voluntarios del municipio, consolidar el evento dentro de la gran oferta turística de la zona de la Ribera del Duero.

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)