elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

PALENCIA

Fuentes de Lebanza organiza otras dos jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones

18/08/2011
El Norte

La actividad se ha previsto debido al gran éxito obtenido en las anteriores. Las jornadas de puertas abiertas están enfocadas fundamentalmente a que los visitantes puedan ver todo el proceso de envasado del agua mineral, así como la preparación del empaquetado para el transporte y su consumo.

 

Paqui Cano, directora general de Fuentes de Lebanza, recuerda que este verano la empresa ha cumplido tres años en el mercado, de ahí el deseo de celebrarlo y compartirlo con todo el público que acuda a conocerles en un día de «naturaleza, pureza y equilibrio».

 

El público que visite la planta envasadora también disfrutará de diferentes actividades culturales y lúdicas, ya que el 20 de agosto se celebra en San Salvador de Cantamuda la fiesta de La Pernía. «Las personas que nos visiten podrán ver la concentración de vacas que han bajado de la montaña para celebrar la Feria del Ganado y tendrán además la posibilidad de conocer y visitar la iglesia de San Salvador de Cantamuda, uno de los ejemplares del románico palentino más bellos», explica la responsable de la empresa.

 

Por otro lado, Paqui Cano recuerda que la zona donde se enclava la planta envasadora ofrece un paraje natural de bosques y de prados rodeados de arroyos y grandes árboles «que harán las delicias de los visitantes», añade.

 

Fuentes de Lebanza es un agua reconocida por su calidad entre muchos expertos en cata de aguas y de tipologías de aguas de bebida. Por este motivo obtuvo el Primer Premio a la mejor agua de baja mineralización en la Cata de Aguas Internacional de Termatalia de la última edición en 2010.

 

Marca natural

 

La materia prima de Fuentes de Lebanza nace a más de 1.400 metros de altitud en el corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas, donde el agua refleja desde su origen la pureza y la biodiversidad que contiene.

 

Además, cuenta con el distintivo Marca Natural de la Junta de Castilla y León, y es de mineralización muy débil, muy baja en sodio, equilibrada, fresca y suave.

 

La siguiente jornada de puertas Abiertas se celebrará el día 3 de septiembre, con el mismo horario y coincidiendo con las fiestas de San Antolín de la capital.

Sin votos aún