elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Una muestra se expone en la sala de exposiciones temporales del Museo del Cerrato Castellano

Fallado el concurso de fotografía 'El sabor de nuestra tierra'

18/07/2011
L. A. C.
A la inauguración de la muestra asistieron los ganadores del concurso, María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, así como responsables de Agropal y numerosos cerrateños.
 
Al certamen han concurrido más de 1.200 imágenes, lo que refleja el rotundo éxito de esta iniciativa. Los ganadores de esta primera edición han sido Eduardo Ortega Infante, con la imagen 'Tiempo de setas', realizada en la localidad burgalesa de Cernégula; Guillermo Quintanilla Benavente, con la fotografía 'Lluvia', tomada entre Baltanás y Valle de Cerrato, y Luis García González, con la obra 'Caprichos de la tierra', correspondiente a la localidad salmantina de Alba de Tormes. La cuantía de premios asciende a 3.000 euros, de los que la mitad corresponden al ganador , así como mil y quinientos euros, respectivamente, el segundo y tercer premiados. El jurado encargado de valorar las obras estuvo formado por Lucas Ferreras, presidente de Agropal; Gonzalo Alcalde, representante del Museo del Cerrato Castellano; Ángel Antolín, del departamento comercial de Agropal, y Biljana Kolundzija, del departamento de exportación de Agropal. Todos destacaron la gran calidad de las obras presentadas, por lo que animaron a todos a visitar la muestra.
 
El Museo del Cerrato Castellano está alojado en un palacio barroco de 1793, junto a dos edificios anexos de carácter modernista. El edificio histórico es el Hospital de Santo Tomás de Villanueva, un magnífico palacio del siglo XVIII que atesora una espectacular fachada barroca.
Sin votos aún