elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Exquisiteces en miniatura

Exquisiteces en miniatura

16/03/2011
J. OLANO | PALENCIA

Los primeros cursos de cocina promovidos por EL NORTE DE CASTILLA han sido un éxito, tanto por la demanda de participantes como por lo bien que se han manejado los hosteleros con los alumnos. Después de dos sesiones con Carlos Gutiérrez en el restaurante Chapó, la hostelera Érika Sánchez ha compartido en otros dos cursos parte de la cocina de La Traserilla.

Al igual que lo hicieron el jueves pasado, otros diez alumnos disfrutaron ayer entre fogones para poner en práctica curiosas recetas de cocina. «A ver si se nos pega algo de estos profesionales», afirmaba Ramiro Millán mirando a la profesora y a su padre, Miguel Sánchez. 'Copiar' a los profesionales también era la intención que llevaba al curso Fidel Bahillo, quien se confesaba un enamorado de los pinchos y platos que ofrece La Traserilla. Se mostró dispuesto a llevarse a casa tantas ideas como pudiera, igual que María Ángeles Sánchez.

La afición por la cocina y la curiosidad movió también a otros alumnos a participar en la jornada, como a Inmaculada Martínez, María Merino o Raquel de la Torre, quien también se atrevía a augurar que sorprenderá después a su familia. Por su parte, María José Álamo manifestaba cierto rubor «entre tantos jóvenes». Pero no era así, ya que estos primeros cursos de cocina organizados por el periódico han contado con alumnos de todas las edades. Y también con muchos hombres, unos por afición y otros porque quieren encarrilar su futuro hacia este sector, como Diego García, que cursa un módulo de panadería y repostería. Menos profesional, pero muy práctico se presentaba Josué Merino, quien confesaba que vive solo y que quiere dejar de consumir botes y precocinados para comer bien. Y Érika Sánchez les dio unos buenos consejos y unas suculentas recetas, para exquisiteces en miniatura y para platos grandes.
 

Sin votos aún