elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Miguel Vergara S.L.

En lo alto del escalafón

17/03/2010
Angel Manso

Esta empresa también ha querido introducir sus productos dentro de la marca ‘Tierra de Sabor’, ya que «hemos visto en ella una buena fórmula para fomentar los productos de calidad de Castilla y León. Un buen sello como éste nos puede ayudar bastante a introducirnos en otros mercados», apunta su gerente, Miguel Vergara Zamora.
Al frente de esta empresa que comenzó su andadura en el año 1993, se encuentra Miguel Vergara, quien ha visto cómo en estos diecisiete años esta industria ha ido creciendo progresivamente. «Al principio sólo contábamos con las instalaciones de Santovenía, pero a medida que ha pasado el tiempo hemos ido fraccionándola y ahora tenemos varias empresas: la central Miguel Vergara S.L., donde comercializamos todos nuestros productos, luego está Terneros 2000 SL, ubicada en el polígono de Argales de Valladolid, donde contamos con la sala de despiece, fileteado, embarquetado y la elaboración de otros productos nuevos; y, por último, la tercera empresa es Utreros 2000, dedicada a la producción de carne, las explotaciones donde tenemos los terneros vivosm y que se encuentran distribuidas por Cataluña, La Rioja, Aragón y Castilla y León», apunta Miguel Vergara.
Producción
El proceso de producción comienza con la selección de sus animales, siempre sometidos a un estricto control, que se inicia en las granjas propias o en las integraciones (cebaderos pertenecientes a ganaderos que reciben las crías procedentes de empresas que se dedican a producir carne. Estas mismas empresas son las que le proporcionan el pienso, se encargan de ejecutar los controles de certificación y llevar a los veterinarios para que controlen a los animales todos los días. Cuando el animal ha completado su ciclo de alimentación y ha adquirido el peso y la edad necesaria se transporta en camiones hasta el matadero donde será sacrificado).
Una vez que son recepecionadas en la fábrica, «lo primero que hacemos son canales, luego desarrollamos en nuestras salas de despiece otras presentaciones, como la carne envasada al vacío, en bandeja termosellada con atmósfera protectora. Un formato en el que podrán encontrar los clientes desde escalopines, hasta redondos, pasando por el preparado para el cocido, ossobuco, hígado o callos,y otros muchos productos. Esta calidad y variedad es posible gracias a la cualificación del personal y a las modernas salas de despieces con las que cuentan en Santovenia y en el polígono de Argales (5.000 metros cuadrados de superficie y 14.000 de refrigeración)».
Para mantener la durabilidad y la calidad del producto, las bandejas, recubiertas con film plástico termosellado tienen en su interior una mezcla de gases que aumenta esa durabilidad, manteniendo sus características organolépticas (su vida útil es de ocho días desde la fecha de envasado).
Otra forma de presentar sus productos es ultracongelados. Estos aparecen envasados a granel o en skin (un formato muy manejable para meter en el congelador  y con importantes ventajas como que mantiene el sabor intacto hasta 21 días y reduce el espacio de almacenamiento). Por último, mencionar los productos cocinados, que solamente necesitan un minuto en el microondas y se encuentran listos para ser debidamente degustados.

 

 

Hamburguesa Supra MV
La calidad de los productos que se elaboran en Miguel Vergara S.L. es evidente, y un claro ejemplo es su hamburguesa Supra MV, que ha sido reconocida con el galardón Sabor del Año 2010. Se trata de una hamburguesa (220 gramos) lista para cocinar que solamente necesita un minuto en el microondas. La carne es de ternera 100% y va acompañada por un suave pan bañado en Sésamo, queso de Edam, bacon tostado y ketchup.
Otros productos precocinados que se han basado siempre en recetas tradicionales utilizando los mejores productos son: su guiso de ternera, estofado también de ternera, callos de ternera a la zamorana, callos de  ternera con garbanzos, mollejas de ternera a la zamorana, morro de ternera con pimientos y tomate, pata de ternera con patatas y arroz y la lengua de ternera en salsa verde.
Todos ellos,  platos que se pueden degustar en menos de cinco minutos y cuyos ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados, junto a procedimientos de elaboración estudiados para reducir la cantidad de grasas, sin por ello perjudicar el sabor ni la calidad del producto final.
Sin duda alguna, Miguel Vergara ha sabido llegar siempre al consumidor final gracias a la excelente calidad de sus productos que se han conseguido siempre gracias a un continuado control que comienza en las explotaciones ganaderas y que concluye en sus fábricas donde se envasa el producto destinado al consumidor.

      
Dirección
  Localización: Oficina Central (Polígono El Esparragal, parcela 51) Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
Teléfono:
983 255 522
Fax:
983 254 329
Web:
www.miguelvergara.com
Correo electrónico: administracion@miguelvergara.com

 *Pulsa aquí para ver GALERÍA DE FOTOS

Fotografías: Alfonso E.Caño

Sin votos aún