elnortedecastilla.es Tierra de Sabor
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 261.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/date/date/date.theme on line 261.

La Junta contará con un ‘stand’ compuesto por once islas, con una superficie total de 1.584 metros cuadrados, donde se promocionará la marca ‘Tierra de Sabor’

Empresas de Castilla y León estarán presentes en el Salón de Gourmets

14/04/2010
El Norte

Este certamen se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad, y por él está previsto que pasen más de 80.000 personas, cifra que confirma, como destacaba la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, tras asistir a la inauguración de este certamen, la importancia para el sector de la agroalimentación y el carácter profesional de este salón.
El Salón Internacional del Club de Gourmets es el punto de encuentro obligado para los fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama, así como un evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad, motivo por el que la comunidad autónoma no puede faltar a esta cita anual del sector, tal y como señalaba la consejera.

La cita continuará hasta el  jueves, 15 de abril, en el recinto ferial, IFEMA, de Madrid, por donde pasarán más de 80.000 personas

Expositor
En concreto, 66 empresas de las 79 presentes en la feria (el 83,5% del tejido empresarial), y 34 denominaciones de calidad (el 97,1% de las DO), que acuden al certamen lo hacen en el ‘stand’ institucional de la Junta de Castilla y León, compuesto por once islas, con una superficie total de 1.584 metros cuadrados.
La finalidad de la presencia en esta feria para la región es buscar nuevas salidas al mercado, como las superficies especializadas, tiendas delicatessen o el canal HORECA, el de la restauración y el catering; mejorar y racionalizar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios; dar a conocer los productos amparados por las denominaciones de calidad reconocidas por la Unión Europea, potenciando y dando a conocer todas aquellas de reciente creación, y promocionar la nueva marca ‘Tierra de Sabor’.
La presencia de la industria agroalimentaria de Castilla y León en este salón, como recordaba la consejera de Agricultura, es una de las acciones previstas en el Plan de Promoción y Comercialización de los productos agroalimentarios de calidad de la comunidad para el 2010.
Además de la asistencia a este salón, durante el segundo trimestre del año destacan otras acciones como las campañas de promoción y publicidad del lechazo regional, la campaña de comunicación en los principales medios de difusión, las iniciativas para potenciar la imagen y comercialización de la artesanía alimentaria, y la presentación de la nueva marca del ‘Queso Castellano’, que se llevará a cabo mañana en Madrid, coincidiendo con la celebración del Club de Gourmets.
El pasado año, a pesar de la situación económica general, pasaron por esta feria 79.963 profesionales, un 12,9% más que en el 2008. La región cuenta con más de 3.200 empresas y más de 38.000 personas empleadas en una industria que factura a la salida de fábrica 9.100 millones.

Sin votos aún