elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Embutidos Virgen del Brezo

El valor de mantener la tradición

18/08/2010
Lía Zahra Lorenzo

Evolución
Desde entonces Embutidos Virgen del Brezo Casa Tubero, «denominación en recuerdo de mi abuelo, apodado así por su labor de tubero en la mina», ha sido una empresa  en continua evolución y ampliación, ya que cada vez se han modernizado más los equipos y se han ampliado las instalaciones para elaborar productos de una mayor calidad.
«De esa forma tenemos mejores condiciones sanitarias y de presentación».  A día de hoy Embutidos Virgen del Brezo elabora productos con todo el despiece del cerdo: chorizo dulce y picante, salchichón cular, lomo adobado y embuchado, panceta adobada, costillas adobadas, papada adobada, lomo de olla, chorizo de olla, costillas de olla y cecina de vaca. «Para la elaboración de estos productos y la distribución por los diferentes puntos de venta y la asistencia a ferias y mercados cuento con tres personas que forman el equipo de esta pequeña empresa».
«Con el mantenimiento de esta actividad estamos ayudando a que nuestra comarca permanezca viva mediante el mantenimiento de  los puestos de trabajo y con la elaboración de productos de calidad, que mejoran la imagen de la Montaña Palentina. Y quiero destacar que este tipo de empresas pequeñas tendrían muy complicado ampliar su mercado si no fuera por las iniciativas como la de la marca ‘Tierra de Sabor’. Ellos nos apoyan y nos ayudan a llegar a sitios donde no iríamos solos. Por eso es tan interesante este tipo de iniciativas de la Junta de Castilla y León. Sin ellos, sería mucho más complicado conseguir nuestros objetivos».
Los productos de Embutidos Virgen del Brezo conservan todo el sabor de la tradición pero con las técnicas más modernas para aumentar la producción y llegar con todas las garantías al mercado español.

 
Costilla de olla
 
Chorizo de olla
 
Costillas
 
Cecina
 
Panceta
 
 
Lomo
 
Papada
 
Salchichas
 
Chorizo cular
 
Salchichón de venado
 
 
Chorizo de venado
 
Lomo de olla
 
Salchichón de jabalí
 
Chorizo de jabalí
 

 

Embutidos Virgen del Brezo

Dirección: Carretera La Valdavia, s/n. Santibáñez de la Peña (Palencia)

Teléfono: 979 860 404

* Pulsa aquí para ver GALERÍA DE FOTOS

Sin votos aún