elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Embutidos y salazones Tagarra

El sabor que da la tradición

30/06/2010
Ángel Manso

Embutidos Tagarra es una de las muchas empresas castellano y leonesas que ha confiado en la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, de hecho cuenta con una docena de productos dentro de esta marca. «Llevamos dentro de ‘Tierra de Sabor’ cinco meses y me parece una buena iniciativa. La promoción de los productos de calidad de Castilla y León siempre es una buena política».
Embutidos Tagarra compran en el matadero las carnes, siempre seleccionadas entre las mejores, ya deshuesadas. Posteriormente, se encargan de curarlas, conservarlas adecuadamente para que el consumidor pueda degustar un producto que poco ha variado del que se producía en tiempos pasados.
Entre la amplia variedad de embutidos y carnes que producen, una de ellas es la cecina con  tres variantes, la de vaca, chivo y caballo. «Tres clases que no podemos decir que una sea mejor que otra, sino que son diferentes. Por ejemplo, la de chivo es más fuerte;  la de caballo también es fuerte, pero tiene un toque dulce, y la de vaca, quizás sea la más consumida por ser más suave», apunta José Díez.

 
 
Cecina de vaca
Cecina de caballo
Cecina de chivo
Jamón curado
 
 
Chorizo dos tipos  (dulce y picante)
Longaniza de chivo
Lengua ahumada de cerdo
Lomo embuchado ahumado
 
 
Botillo
Panceta ibérica
Costilla de cerdo adobada y ahumada
Salchichón

 Distribución
Aunque, la demanda de productos es muy amplia, el chorizo picante y la cecina de vaca «son los que se llevan la palma. Unos productos que distribuimos por diferentes canales: en primer lugar, ferias que se celebran los fines de semana en el País Vasco, en pequeñas tiendas de León y Asturias , tocamos algo Madrid y también en nuestra propia tienda. Todo lo que comercializamos lo hacemos al vacío, el chorizo va envasado en gas inerte y  la cecina, el lomo, panceta, jamón envasado al vacío normal».

 

 
 
Embutidos Tagarra

Dirección:  La Carretera, 52. Armellada de Órbigo 24284 (León)
Teléfonos
987 363 515 - 629 882 611
 Fax:
987 363 515
Correo electrónico: 
embutidostagarra@hotmail.com

 

Fotografías: Alfonso E. Caño

Tu voto: Ninguno Promedio: 1 (1 voto)