elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

El concurso Tapa Decalles se ha convertido en un referente en las ferias y fiestas

El restaurante 'El Fogón Sefardí' se alza por quinta vez con el premio del Concurso de Tapas

06/07/2011
F.D. | ICAL |
En una sesión celebrada en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta, el jurado dio a conocer el resultado del Concurso Tapa Decalles en los que un total de nueve establecimientos, de los 41 participantes, han recibido algún reconocimiento.
 
El gerente de la asociación Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada, recordó el éxito obtenido durante la semana de ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, del día 23 al 30 de junio, y en el que se alcanzó la cifra de 80.000 tapas vendidas.
 
Por primera vez en el concurso, según informó Decalles, un mismo establecimiento ganó los premios concedidos por el jurado profesional y por votación popular. La propuesta del Fogón Sefardí, denominada ‘Sin luna, no tapa’, logró ambos reconocimientos. Su creador, Mariano Muñoz, fue el encargado de recoger las distinciones que le convierten en pentacampeón.
 
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, entregó el galardón a la mejor tapa elaborada con productos Tierra de Sabor al Restaurante ‘José’. Y los restaurantes ‘Cándido’ y ‘Di-vino’ recibieron sendos accésit del jurado profesional. Mientras, los establecimientos ‘Duque’ y ‘El Hidalgo’ se alzaron con los accésit del jurado popular; y ‘Casares’ y ‘La cocina de Segovia’ se llevaron los accésit de las tapas elaboradas por Tierra de Sabor.
 
El concurso Tapa Decalles se ha convertido en un referente en las ferias y fiestas y este año contó con la participación de 41 establecimientos del centro histórico segoviano, cuatro más que el año pasado, en que se vendieron 60.000 unidades.
Sin votos aún