elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Junto a Tierra de Sabor

El Norte ofrece 1.200 raciones de garbanzos con chorizo en una Gran Degustación Popular

08/10/2011
El Norte

Con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, a través de los productos de la marca de calidad 'Tierra de Sabor' y la colaboración de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad y varias marcas comerciales, El Norte de Castilla ha ofrecido esta mañana en la avenida Fernández Ladreda una Gran Degustación Popular en la que han sido ofrecidas 1.200 raciones de garbanzos con chorizo, vino y agua mineral.

El suculento guiso ha sido elaborado en las cocinas de los restaurantes Mesón de Cándido, Casa Duque, La Codorniz y El Cordero y ha sido disfrutado por más de mil segovianos y visitantes de la ciudad de forma gratuita.

Los garbanzos, más de 45 kilos, han sido aportados por la marca ecológica Ecomanjar, de Lastras de Cuéllar, para su elaboración con chorizo de Cantimpalos de Embutidos La Pecosa. El vino Zarraguilla joven de Valtiendas, y el agua mineral Don Pepe, del manantial salmantino de Montalvo V, han acompañado al estofado de la afamada legumbre, mientras los integrantes de la Escuela de Dulzaina de Segovia han animado la degustación al son de la dulzaina y el tamboril.

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)