elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Cursos de Cocina de El Norte

El Norte, entre fogones

24/03/2011
JAVIER CASADO

Trece afortunados tuvieron ayer la oportunidad de compartir fogones con Paco Martínez en el Restaurante la Criolla, en la que supone la primera de las cuatro jornadas del Curso de Cocina Básica con Alimentos Tierra de Sabor que finalizará el sábado y organiza EL NORTE DE CASTILLA con la colaboración de la Junta. Los participantes del curso, todos ellos con libreta en mano, llegaron con ganas de aprender y dispuestos a aprovechar la oportunidad. «En mi casa somos suscriptores de EL NORTE, echamos el cupón de participación para probar y hemos tenido la suerte de que nos ha tocado», explicó una de las alumnas, quien añadió que «esto siempre es interesante porque aprender, aprenderemos algo seguro». «Quizá algún truco», apostilló otra de ellas. Todos se mostraron orgullosos por asistir al curso en un lugar tan especial. «No todos los días se puede aprender en un restaurante como La Criolla, que es un lugar emblemático de la ciudad», comentó uno de ellos.

Francisco Martínez, Paco para todos los clientes y amigos del mundo hostelero, contó con la colaboración de dos cocineros más para la elaboración de los siete platos que comprendían el menú de ayer. Trufa de queso, alcachofas rellenas de 'foie' y virutas de coco, taco de atún, capuchino de morcilla, alubias pintas con boletus, bacalao con tomate confitado y por último, picantones con salsa de miel . Un manjar digno del mejor restaurante y que ahora lo podrán disfrutar en sus propias casas con productos de la tierra y con la marca de calidad de Tierra de Sabor.

«Siempre hay que trabajar con productos de temporada y potenciar los que sean de la zona», explicó Paco a sus nuevos alumnos. Muestra de ello fue el capuchino de morcilla, para el que utilizó pan de Valladolid, morcilla de Burgos, piñones de Pedrajas y un vino de Ribera del Duero.

El célebre chef aseguró que la cocina tiene que ser fácil y sin complicarse la vida y la comparó con la magia. «La cocina es como la magia, cuando te enseñan el truco piensas: vaya tontería». Y aseguró que «con buenos productos y mucha imaginación sale la buena cocina».

 

 

Sin votos aún