elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Cursos de Cocina de El Norte

El Norte cocina ricas verduras

10/03/2011
J. OLANO

Las verduras y legumbres de los alimentos Tierra de Sabor tienen múltiples posibilidades. Tantas que cualquier ama de casa puede deleitar a los suyos prácticamente sin repetir menú en todo el año. Así lo constató ayer el cocinero Carlos Gutiérrez, encargado de impartir la segunda clase de cocina promovida por EL NORTE DE CASTILLA. El restaurador fue capaz de preparar en algo más de dos horas una docena de platos, de los que los alumnos tomaron buena nota para poderlos poner en práctica después en sus cocinas.

La mayoría de ellos habían visto el anuncio de la iniciativa en el periódico y les pareció curioso salir de sus fogones para meterse en los del restaurante Chapó y aprender algo nuevo, como fue el caso de las amigas Carmen Herrero y Soledad Gracia, que fueron agraciadas con la participación en el curso. La curiosidad por ampliar el recetario casero también movió a Laly Puente a participar, igual que a Vega Pérez, aunque en esta ocasión fue su marido el que la apuntó. Se mostraba encantada, como todos los demás alumnos, que no se perdían detalle del derroche de maestría de Carlos Gutiérrez en cada movimiento en la cocina.

La curiosidad movió también a Esperanza González, y eso que trabaja como cocinera en un restaurante de Venta de Baños. Trabajar en el sector es el sueño de Daniel Peña, un joven que quiere matricularse para el próximo curso en Cocina del instituto Virgen de la Calle y que quiere llegar lo más preparado posible. Para ello, todos los días dedica tiempo a la cocina, formándose con vídeos y libros, y ayer con una clase práctica.
También se mostraba un apasionado de la cocina Alberto Daza, quien planteaba como una necesidad que en los colegios enseñaran a cocinar y a hacer bien una cama.

Las clases continúan esta tarde en el restaurante La Traserilla, donde Miguel Sánchez dedicará la sesión a los platos en miniatura.
 

Sin votos aún