elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Más de 300 personas asisten a la cena de entrega de los premios de la FES

Ejemplo de sacrificio y superación

TAGS:
25/06/2011
El Norte de Castilla
La consejera en funciones de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, instó anoche a las instituciones públicas y a las empresas a realizar un «esfuerzo conjunto» que permita afrontar la nueva legislatura que anunció, complicada. En el acto celebrado en el Parador de Turismo La Granja con motivo de la entrega de los Premios Empresariales de la patronal segoviana FES, al que asistió el vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, Clemente destacó la capacidad de «sacrificio y superación» demostrada por los galardonados con la que debe imperar en la nueva etapa y a la que deben someterse tanto los ciudadanos, como las administraciones públicas y los funcionarios.
 
En su discurso, la consejera recordó las palabras del recién investido presidente Juan Vicente Herrera y anunció la puesta en marcha de medidas tendentes a favorecer la creación de empleo. Aunque resaltó que la tasa de empleo de Castilla y León es inferior a la media nacional, dijo que la principal «prioridad para los próximos cuatro años es la creación de empleo». Por ello indicó que se trabaja ya en un programa de apoyo a la creación de empresas y de respaldo a los emprendedores, «para que ayuden a poner en marcha sus empresas», así como líneas de financiación con fórmulas de créditos. En este sentido, dijo que tendrán un bajo interés y de cero «cuando sean sectores desfavorecidos».
Además cifró en 1.800 millones de euros los que se destinarán a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que hagan de Castilla y León una «clara apuesta de futuro». También se refirió a iniciativas puestas en marcha como la creación de la marca Tierra de Sabor, que según dijo, ha permitido apoyar a los empresarios y que ha «demostrado que les permite vender más en las cadenas de distribución», añadió.
 
En la idea de superación y éxito incidió también el presidente de la FES, Pedro Palomo, quien dijo que los premios simbolizan «el trabajo, el espiritu emprendedor y el afán de superación de los empresarios de Segovia» y quieren ser también un «reconocimiento colectivo» a todos ellos. «Ser empresario es una opción de riesgo, como lamentablemente estamos viendo en toda su crudeza en los últimos años. Y solo por eso, porque generamos riqueza, empleo, y contribuimos al bien común y al estado de bienestar, merecéis un reconocimiento por nuestra parte», enfatizó Palomo.
 
Ante un auditorio de unos 300 invitados, la nómina de galardonados la encabezaba la empresa alimentaria Precocinados Fuentetaja, que recibió el Cecale de Oro y XIII Premio José María Antona. La distinción 'Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior' fue recogida por Felipe Fernando Tomé Moreno, fundador y consejero delegado del grupo F. Tomé; y como empresa innovadora fue premiada Lantra Energías Renovables S.L.Además se premió como 'Joven Emprendedor' a Mora Efron Raiter, de la empresa Dicien y Joyas con Encanto; y se distinguió por su compromiso con el asociacionismo empresarial a Joaquín de Frutos Gómez, ex presidente los comerciantes segovianos y de Conferco. Y por su responsabilidad social empresarial se premió a Apadefim 2000, centro que trabaja por logar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Centa con una plantilla formada por 27 trabajadores de las que 19 personas tienen discapacidad intelectual, y dos con discapacidad física.
 
Sin votos aún