elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Desde el mercado del Val de Valladolid

Cómo elegir y preparar un lechazo churro, marca de Tierra de Sabor

31/05/2011
El Norte de Castilla

El lechazo es uno de los platos estrella de la gastronomía de nuestra región. A la parrilla, en el horno, asado... Su preparación es tan sencilla que el éxito o no del plato dependen íntegramente de la calidad de la carne cocinada. Así, la calidad de la carne es fundamental. Gonzalo Gómez, de Carnicería Sinde situada en el Mercado del Val de Valladolid, nos explica cómo distinguir un buen lechazo y cómo es su despiece más común.

 

La Carnicería Sinde incluye los lechazos que tienen IGP de Castilla y León, que incluye la raza churra. González Gómez nos indica que lo más importante es la selección de una buena carne que garantiza el buen sabor del plato. El corte más común es el corte en dos cuartos para asar, aunque en la época estival las chuletillas para asar en la parrilla son el producto estrella. La paletilla es la una parte también muy valorada por la alta cocina y el cuello y la falda son muy apreciados por ser la carne más tierna.

Del producto tradicional a las más modernas tendencias

No podemos pasar por alto nuevos productos como la sangrecilla de lechazo, las mollejas y las manillas como productos que también se pueden adquirir. Asimismo, también es posible adquirir lechazo ya previamente asado para facilitar su cocinado en los hogares.

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (8 votos)