elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Dentro de la muestra gastronómica Naturpal

Cientos de visitantes disfrutan en Naturpal del guiso de carne con patatas ofrecido por El Norte

01/10/2011

Antes de que empezara a servirse la degustación, ya se había formado una larga cola de asistentes en la plaza de San Francisco, que se prologaba hasta la contigua Plaza Mayor, quizá atraídos por el aroma de guiso de patatas con chorizo, que ha ofrecido El Norte de Castilla en el marco de la X Muestra Gastronómica Palentina, Naturpal.

Es una iniciativa ya clásica en la feria, que se enmarca en la promoción Tierra de Sabor, promovida por la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

El plato ha tenido gran aceptación. Y no es para menos, si se tiene en cuenta que en la elaboración se han utilizado productos de calidad de la tierra: patatas Meléndez y chorizo de la empresa de embutidos Virgen del Brezo, y los participantes han podido saborearlo con agua o vino de Tierra de Sabor.

La empresa de catering C. A. S. (Servicios de Comidas y Actividades Sociales), se ha encargado de cocinar el menú y de servirlo. «Es un sencillo y sabroso plato tradicional, que solo requiere los ingredientes básicos, además de agua, aceite de oliva y laurel», indicó Goyo Ruiz, de C. A. S. y coordinador de la degustación.

Sin votos aún