elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Carbónicas Navalpotro S.A.

Agua pura y saludable

19/05/2010
Angel Manso

Pura y saludable
Una de las características que distingue este agua mineral del resto es su calidad, sobre todo la del manantial Monte Pinos, ubicado en el corazón de la montaña a 985 metros de altitud, en la sierra de Almazán, y que produce un agua mineral natural excepcional, pura, de suave paladar y muy baja en sodio.
El agua se protege de manera natural durante todo su curso, hasta que alcanza las plantas de embotellamiento. El objetivo es mantener intactas todas sus propiedades esenciales mientras se realiza el manipulado. Todas estas características hacen que Monte Pinos cuente con el aval de las más importantes grandes superficies, hipermercados y tiendas de alimentación pero no sólo de España, sino también de otros países como Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Polonia, Malta, Santo Domingo, México, Dinamarca y Alemania.
Gran parte del éxito de la marca radica en la excelente calidad del agua y en su meticulosa inversión en investigación y desarrollo de nuevos métodos para mejorar todos sus recursos.
Su proceso de producción se inicia con la captación y envasado del agua mineral, que se realiza directamente en el manantial, hasta la planta de embotellamiento. Durante este proceso, la manipulación es nula, no así los controles que continuamente se llevan a cabo para garantizar su calidad.

Otro de los compromisos de esta empresa es su protección del medio ambiente. Para ello, el proceso de producción se realiza con los sistemas más modernos y tecnológicos, a la vez que preserva el entorno de cualquier posible agresión. Para constatar su continua preocupación por la calidad, Monte Pinos cuenta con el Sistema UNE-EN ISO 9002, certificado emitido por AENOR.
Una de las características primordiales del agua Monte Pinos es su baja cantidad de sodio, aconsejable para algunos tratamientos médicos como la hipertensión e insuficiencia cardiacas, además de ser recomendable en las dietas de adelgazamiento. Además, su composición mineral le hace ideal en la preparación de alimentos naturales.
Sus productos
El agua que produce el manantial de Monte Pinos se envasa en dos formatos: vidrio y PET (plástico). En vidrio aparece con una tonalidad azul atendiendo a dos razones: por una parte, se quiere cuidar la calidad del producto, ya que este color hace posible que se mantengan intactas las cualidades del agua, al preservarlas de la luz solar; y, por otra, la puramente estética ya que la botella azul ofrece una imagen más sofisticada, más elegante.

                            
Botella de 1,5 litros en PET
Botella de 1 litro en vidrio
 
 
 
Sus productos: Monte Pinos, con la marca de garantía ‘Tierra  de Sabor’
 

Desde la puesta en marcha de la marca ‘Tierra de Sabor’, el agua mineral natural Monte Pinos se ha posicionado a su favor. Y como no podía ser de otra manera  se ha convertido en uno de los embajadores de la marca, adquiriendo, a su vez, un compromiso de responsabilidad con sus raíces. Hasta el momento, su agua embotellada en PET y en vidrio, en sus diferentes formatos, ya forma parte de la familia de productos ‘Tierra de Sabor’.
Para esta empresa soriana, esta iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha convertido en un fuerte sello de identidad que define al sector de la industria agroalimentaria y que ha sabido aportar a los productos que llevan su logotipo unos criterios de calidad y notoriedad.
Monte Pinos aporta a este sello sus cualidades más preciadas: la calidad del producto, el compromiso con el medio ambiente y el impulso a la investigación y a las nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ se ha convertido en uno de los activos más importantes de las pequeñas y medianas empresas del sector, a las que, de forma individual, les sería complicado llegar a las cadenas de distribución, realizar promociones a nivel nacional o acceder a los principales medios de comunicación.

 

Tanto para el agua natural, como para el agua con gas, este formato se presenta en diferentes tamaños: el más grande es de un litro, al que sigue la de medio litro y, finalmente, la de 330 centilitros.
La otra forma de presentación es el PET (conocido popularmente como plástico), un formato que también se presenta, al igual que el vidrio, con una tonalidad azul celeste. El PET es un material reciclable muy resistente y flexible, que respeta y mantiene la esencia de la naturaleza sin alterarla en ningún momento. En cuanto a sus presentaciones, este envase presenta cinco formatos: 330 centilitros, medio litro, litro y medio, garrafa de cinco litros y el modelo sport, de medio litro.
En cualquiera de sus presentaciones, el agua Monte Pinos ofrece a sus clientes un producto de calidad que tiene en su pureza y en su suave paladar a sus mejores defensores.

60 personastrabajan en su planta embotelladora de Almazán (Soria)
90 millones  de  botellas al año es la producción de Monte Pinos

 
 
 
Dirección
 

Marca: Monte Pinos
Ubicación: Ctra. de Soria s/n. Almazán (Soria).
Teléfono: 975 300 455
Fax: 975 300 761
Página web: www.montepinos.com
e-mail: montepinos@montepinos.com

 

*Pulsa aquí para ver GALERÍA DE FOTOS

Fotografías: Alfonso E.Caño

Sin votos aún