elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Zanahoria

Salud y Buena Mesa

La zanahoria, el color de la región

Valladolid y Segovia, junto a Alicante, Sevilla y Cádiz, concentran el 98% de  la producción de esta hortaliza. Naranja intenso, configuración cilíndrica, superficie muy lisa y un toque dulce. Así es la zanahoria de Castilla y León, la comunidad con mayor producción de esta hortaliza de España. Segovia y Valladolid aportan, junto a Sevilla, Alicante y Cádiz, el 98% de la producción nacional, superior a su consumo interno por lo que es un producto de una alta exportación.

Horcaol Sociedad Cooperativa

Zanahoria sana y de calidad

En el año 2001, productores del sur de Valladolid y Segovia crearon Horcaol Sociedad Cooperativa, una empresa formada por 33 socios, donde trabajan actualmente 35 personas, ubicada en Olmedo, especializada en la producción y comercialización de zanahoria en fresco, y levantada sobre una superficie de 28.447 metros cuadrados, de los cuales están construidos 5.256, repartidos en dos naves: una de recepción y lavado y otra de embolsado.

Ensaladas Verdes

Los tesoros de la Ribera del Órbigo

El decreto de la Junta de Castilla y León del 2005, que incentivaba los cultivos de regadío fue una de las razones para que Jacinto Mendoza de la Fuente y su familia pusieran en marcha tres años más tarde su empresa, Ensaladas Verdes. Si Jacinto vio en aquel decreto la locomotora de su empresa, ahora la iniciativa de poner en marcha ‘Tierra de Sabor’ la califica de sensacional, «al poder enseñar nuestros productos en grandes superficies con un sello de garantía de calidad», apunta Jacinto.

Sdad. Coop. Del Campo Glus I

Mayorista de productos fitosanitarios, fertilizantes, abonos y productos agricolas.

Distribuir contenido