elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Zamora

Lechazo de Castilla y León

Castilla y León, a la cabeza nacional en número de corderos

En Castilla y León pocos productos gastronómicos superan la fama del un lechazo con marca de calidad. La región ocupa actualmente una posición dominante en el sacrificio de ganado ovino (lechazo-cordero) entre las comunidades autónomas españolas, con una participación sobre el conjunto nacional de animales sacrificados que supera el 30%.

Ana ‘La Artesana’

Con las manos en la masa

En el año 2005, Ana comenzó a meterse ‘entre fogones’ para emprender su pequeño negocio de elaboración de pastas artesanales. Nunca antes había tenido contacto con el mundo de la repostería, tan sólo había visto preparar a su madre y abuelas algunas pastas, pero para su propio consumo.
 

35 restaurantes de la provincia zamorana participan en unas jornadas de degustación de este producto de región

Zamora promociona el lechazo de la IGPCastilla y León

Un total de 35 restaurantes de la provincia zamorana participan en las II Jornadas de Degustación del Lechazo de la Indicación Geográfica Protegida hasta el próximo 21 de marzo.

Huerta

Toma pan y moja

Conservas Benaventera seduce al mercado con sus elaboraciones de calidad a partir de hortalizas autóctonas de la comarca de Benavente

Zamora

La MG Ternera de Aliste celebra su décimo aniversario

Marca de Garantía

Harina tradicional zamorana

Elaborada a partir de trigos triticum aestivum y triticum durum y al menos un 10% de harina procedente de molinos de piedra.

Gastronomía

Platos como seña de identidad

Profesionales del sector de hostelería y jóvenes cocineros han participado en la elaboración de la Guía de Platos de Interés Turístico, un asunto que fue abordado ayer por el cocinero y empresario de hostelería Cecilio Lera en el Congreso de la Gastronomía de Castilla y León.

Distribuir contenido