elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

valladolid

Pan de Valladolid

150 panaderos mantienen vivo el oficio en más de la mitad de los pueblos de Valladolid

Los obradores tradicionales se erigen en el principal negocio con el que plantar cara a la despoblación.

Valladolid

Abierto el plazo de inscripción para la IV Cata de Quesos de Sardón de Duero

Sardón de Duero celebrará mañana la IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León y el I Concurso de Empinado de Porrones para niños y adultos. La cata tendrá lugar de 12:00 a 15:00 horas en el patio de las escuelas municipales, donde se instalarán varias carpas en las que se degustarán tres tipos de quesos de la región: el queso de oveja Pico Melero, de Sardón, que está adscrito a la marca de calidad Tierra de Sabor; El Villar, de cabra, que procede de Laguna de Duero; y por último, uno de mezcla del Cerrato etiqueta azul de Baltanás, informa Europa Press.

Degustación popular de productos de Tierra de Sabor

¡Vaya judiada!

 El Norte de Castilla reparte más de cinco mil raciones de alubias con chorizo en Valladolid

Cursos de Cocina de El Norte en Valladolid

El Norte cierra en La Criolla los cursos de cocina para suscriptores

Un grupo de suscriptores del periódico pudieron asistir ayer a una lección práctica de cocina de la mano de uno de los más prestigiosos chef vallisoletanos, Paco Martínez. Con la lección práctica que ofreció el propietario del céntrico restaurante La Criolla, se cierra este ciclo de cursos de cocina que ha organizado EL NORTE DE CASTILLA.

Cursos de Cocina de El Norte

El Norte, entre fogones

Trece afortunados tuvieron ayer la oportunidad de compartir fogones con Paco Martínez en el Restaurante la Criolla, en la que supone la primera de las cuatro jornadas del Curso de Cocina Básica con Alimentos Tierra de Sabor que finalizará el sábado y organiza EL NORTE DE CASTILLA con la colaboración de la Junta.

Salón de la Alimentación 2011

Más de 200 empresas presentan sus apuestas en el Salón de la Alimentación

En este certamen prima la promoción de productos cárnicos, pero también se encuentra la importancia del sector vinícola de la comunidad. Decía hace una semana la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que la Junta ponía en marcha una campaña de promoción del lechazo de Castilla y León para romper la estacionalidad del consumo, muy vinculado a determinadas celebraciones y buscar que el producto se pudiera consumir de otras formas, no solo asado, como hamburguesas, recetas y otros usos culinarios.

Museo del pan en Mayorga (Valladolid)

La riqueza del pan

El museo del pan en Mayorga nos enseña las diferentes variedades este sencillo producto

Distribuir contenido