elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Tomate

Salamanca, León, Ávila y Valladolid tienen una gran producción tomatera para el mercado autonómico y provincias limítrofes

El tomate, el protector rojo

Guisos, gazpachos o salmorejos o ensaladas. Crudo, frito, asado, cocido, seco. El tomate, que no solo tiene nombre Mediterráneo sino también castellano y leonés, tiene sabor, es nutritivo, bajo en calorías, posibilidades gastronómicas y es un protector de la salud y un antioxidante.

De lo Nuestro Artesano S. L.

Compromiso con la naturaleza

De lo Nuestro Artesano es una empresa agroalimentaria familiar que comenzó su andadura en el año 1986 en un local comercial para luego pasar a una pequeña nave industrial en el núcleo urbano de Carracedelo (León). En el año 2000, De lo Nuestro Artesano se mudó de esa pequeña nave a una nueva que se encuentra en el kilómetro 396 de la Nacional VI Madrid-Coruña.
«De lo Nuestro Artesano cumple un cuarto de siglo, gracias al compromiso con la tierra y el arraigo a los sistemas de trabajarla heredados de nuestros antepasados, teniendo en cuenta los avances tecnológicos para lograr una producción sostenida eficiente, respetando la naturaleza», explican.

Prada a Tope S.A.

Restaurante especializado en cocina leonesa, concretamente de El Bierzo. Es un sitio ideal para las comidas caseras, sabrosas y algo picantes, para comer en grupo y de forma informal. Su máxima es elaborar platos tradicionales, trabajando de forma artesanal los productos que la tierra les ofrece como lo hacían sus padres y sus abuelos. Productos de calidad que hacen llegar directamente al consumidor. Te recomendamos los chichos con cachelos, el chorizo al vino, los pimientos asados de Prada, el botillo, la empanada de batallón y la cecina.

Receta

Bocadito de tomate, jamón y queso

Distribuir contenido