elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

soria

Mantequilla de Soria

Denominación de calidad: 

Quizás no muy conocida a nivel del consumidor, pero muy apreciada en los ámbitos especializados, la Mantequilla de Soria es probablemente la mejor de España.


Sus orígenes se sitúan en el Valle del Tera, que ubicado en la zona norte de la provincia de Soria, se caracteriza por tener ricos y abundantes pastos y una buena cabaña de vacuno de leche.

De hecho esta comarca es conocida popularmente como la Pequeña Suiza Soriana, por el verdor y altitud de sus prados.

Es, probablemente, la mejor de España

Una mantequilla de altura

Quizás no muy conocida a nivel del consumidor, pero muy apreciada en los ámbitos especializados

El ‘baluarte’ de la cocina vernácula

08/10/2009
El joven cocinero Óscar García pertenece a la nueva hornada de profesionales que ha modernizado la cocina soriana. En los últimos diez años un grupo de cocineros, al frente de sus restaurantes, ha logrado convertir a Soria en referente de la mico cocina, la cocina de las setas.

Figuras de calidad

El torrezno de Soria da los primeros pasos para lograr la Marca de Garantía

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, compuesta por doce empresas del sector cárnico, se reunió para avanzar en la consecución de la Marca de Garantía para el Torrezno de Soria.

Primera de España

La mantequilla con DO es de Soria

Es la primera mantequilla española que alcanza una denominación de origen y se ha convertido en una seña de identidad de la provincia de Soria en el panorama agroalimentario.

Buscar, recoger y comer

El micoturismo soriano

La gran variedad de productos micológicos que ofrecen los bosques de Soria, hacen de esta provincia un referente para los aficionados al micoturismo

Distribuir contenido