elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

salchichón

Lomo, paleta y jamón de Docosa

Denominación de calidad: 
Productor: 

Cuenta con su propia explotación ganadera, la cual está situada en la provincia de Salamanca. Dicha finca, es miembro asociado en la relación de granjas reproductoras para la Denominación de Origen de Guijuelo y está calificada como P.S.E.

DOCOSA

Productos ibéricos, para disfrutar

En el año 1999 comenzaba a dar sus primeros pasos en la localidad salmantina de Alba de Tormes la empresa familiar Docosa, dedicada a la producción y comercialización de embutidos y jamones ibéricos.
Desde sus orígenes, han apostado por producir los mejores productos derivados del cerdo ibérico. «Para ello, controlamos todo el proceso, desde su nacimiento hasta su comercialización. Disponemos de nuestra propia explotación ganadera ubicada en Siete Iglesias de Tormes, donde vigilamos el estado de las madres, de la crías y de su alimentación. Una alimentación que, por cierto, producimos nosotros ya que tenemos un molino con el que podemos moler el trigo o la cebada con la que se alimentan nuestros cerdos ibéricos», apunta Manuela Vicente, una de las socias de la empresa.

Embutidos de Pablo C.B.

Fabricación productos cárnicos de todas clases.

La Alcancia Cria de Cerdos por encargo

Empresa dedicada a la cría de cerdos caseros y a la realización de la matanza tradicional

Casas del Monte. Montechico

En “MONTECHICO”, en plena dehesa salmantina, cuna del cerdo ibérico junto con Jabugo y Los Pedroches, campean en libertad sus cerdos de pura raza.
Alimentados de forma natural durante todo el año, aprovechan en la época de “la montanera” las bellotas de nuestras encinas. Ofrecen los mejores productos de sus cerdos que someten a estrictos controles de calidad en su curación.

Distribuir contenido