elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Queso

Lacteos

El sabor de los Picos de Europa

El Queso Azul de Valdeón, un referente del sector lácteo nacional, incorpora el corazón amarillo a toda su gama, marcada por la diversificación

Valladolid

IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León

El municipio vallisoletano de Sardón de Duero ha celebrado hoy, 27 de agosto, la IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León, en la que se han degustado tres productos de la Región, y el I Concurso de Empinado de Porrones para niños y adultos.

Valladolid

Abierto el plazo de inscripción para la IV Cata de Quesos de Sardón de Duero

Sardón de Duero celebrará mañana la IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León y el I Concurso de Empinado de Porrones para niños y adultos. La cata tendrá lugar de 12:00 a 15:00 horas en el patio de las escuelas municipales, donde se instalarán varias carpas en las que se degustarán tres tipos de quesos de la región: el queso de oveja Pico Melero, de Sardón, que está adscrito a la marca de calidad Tierra de Sabor; El Villar, de cabra, que procede de Laguna de Duero; y por último, uno de mezcla del Cerrato etiqueta azul de Baltanás, informa Europa Press.

Valladolid

IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid, Artemio Domínguez, y el alcalde de Sardón de Duero, Emiliano Alonso Valdanzo – acompañados por representantes de las empresas participantes y colaboradoras-, presentan hoy jueves, 25 de agosto de 2011, a las 11,30 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio de Pimentel, la IV Cata Popular de Quesos de Castilla y León que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en Sardón de Duero, organizado por su Ayuntamiento, con la colaboración de entidades como la institución provincial.

Receta

Ensalada de pepino y queso frito

Receta

Calabacines rellenos de hongos,hortalizas y queso

Castilla y León produce al año 90 millones de kilos de este producto lácteo, casi la tercera parte del país

El queso, una tradición artesanal

Seguramente fue casualidad. La leche se conservaba en la Antigüedad -las ovejas fueron domesticadas hace 12.000 años- en recipientes de cerámica o madera y sobre todo de piel que facilitaba su traslado. Resultaba difícil mantener estos materiales porosos limpios y la leche fermentaba con rapidez.

Promoción del queso de Castilla y León

Para un buen queso, una buena leche

La Junta repartirá en más de 500 tiendas especializadas de toda España folletos con las 21 queserías de Castilla y León galardonadas con los Premios Cincho
 

Quesería Artesanal Campo Prieto

Queso auténtico, de siempre

Andrés Campo y Carmen Prieto crearon en 1996 la Quesería Artesanal Campo Prieto, «la más premiada de Castilla y León durante el año 2008», tal y como reza en un gran cartel que preside la entrada de su pequeña empresa situada en la localidad zamorana de Cuelgamures.
«Contamos con 700 cabezas de ganado ovino de la raza Assaf, y transformamos un 90% de nuestra producción lechera en queso leche cruda, el de sabor auténtico», señala Carmen Prieto.

Distribuir contenido