elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

porcino

Grupo Trebol Salamanca

Tradición, naturaleza y modernidad

Hace más de 10 años, tres carniceros salmantinos decidieron agruparse para crear una central de compras con el objetivo de adquirir los productos cárnicos y sus derivados al mejor precio. Sus potenciales de compra se complementaban abarcando una amplia gama de producción cárnica: porcino, vacuno, embutidos y charcutería. «Posteriormente, la incorporación de un cuarto socio aportó un gran potencial de comercialización. Actualmente, Trébol Salamanca está formada por cuatro socios, con poder ejecutivo y capacidad de decisión, y ocho asociados», explica Jenaro Pinto, uno de los socios, quien recuerda que los productos con los que trabaja Trébol Salamanca son de vacuno y porcino.
 

Santiago Rodriguez Mayo C.B.

Con más de 25 años de experiencia y un continuo programa de crecimiento, en Industrias Cárnicas Roal, cuentan hoy día con unas instalaciones propias de mas de 5.000 m2, que comprenden: Matadero y Salas de Despiece con los últimos avances tecnológicos, Fábrica de productos cárnicos, Secadero de Jamones y Embutidos, Oficina con todos los servicios administrativos Tienda despacho de productos al detalle.

Industrias Gastronómicas Cascajares S.L.

Empresa dedicada a la fabricación de productos Gourmet de alta calidad y gran valor añadido. Ideal para cocinas muy saturadas de trabajo y que desean ofrecer platos de una gran originalidad , elegancia y calidad a sus clientes.

Carnicas Santiago Garcia S.L.

Cuatro generaciones de Maestros Jamoneros dedicados al conocimiento del cerdo ibérico es uno de los avales que posee esta empresa, desde mediados del siglo XIX se empieza a comercializar productos del cerdo, en 1933 entran a formar parte de la Asociación de Ganaderos de España, es el principio de un largo camino donde el producto estrella es el 'cochino', denominación que la gente del campo ha utilizado en España para denominar al cerdo, procedente de las zonas donde la encina y el alcornoque crea su habitat natural.

Distribuir contenido