elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

patata

Alimentos con sabor

La patata, fuente de vitamina C

En la cocina supone una solución recurrente, ya que se puede servir como plato principal o como guarnición.  Vitamina C, minerales y energía. Son los nutrientes necesarios que nos aporta la patata, un tubérculo afianzado en nuestra dieta, pero que aún está rodeado de falsos mitos. esther martín

Estas recomendaciones forman parte de las líneas de actuación del Plan Estratégico de este tubérculo

La Junta edita un boletín de consejos sobre recolección y almacenamiento de patata

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha distribuido entre los agricultores de la Región que se dedican a la siembra de la patata un boletín informativo en el que se recoge la superficie sembrada, la situación de la campaña y se dan algunos consejos sobre la recolección y el almacenamiento de este tubérculo. Una publicación que se edita cumpliendo así una de las líneas de actuación del Plan Estratégico de la Patata. Un plan, que permitirá estructurar el sector en Castilla y León, para dar estabilidad y mejorar la competitividad a corto y medio plazo y que se ha puesto en marcha por la Consejería consciente de la importancia del sector.

Amparada bajo la marca ‘Tierra de Sabor’, los productores de patatas han conseguido vender un total de 31 millones de kilos

La patata de calidad de Castilla y León aumenta sus ventas un 60%

Los acuerdos firmados con las grandes cadenas de distribución a nivel nacional y la campaña de publicidad desarrollada en los medios de comunicación para promocionar la venta de patata de calidad de Castilla y León bajo la marca ‘Tierra de Sabor’ han permitido que se hayan vendido un total de 31 millones de kilos, lo que supone un incremento del 60% en octubre y noviembre de 2009 con respecto a los mismos meses del año anterior.

Sdad. Coop. Del Campo Glus I

Mayorista de productos fitosanitarios, fertilizantes, abonos y productos agricolas.

Agrovalles 2000 S.L.

Se dedica a la comercialización de productos hortícolas, principalmente patatas a nivel nacional e internacional.

Comercialización

La patata regional, en toda España

Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, El Árbol, Sabeco, Makro, Eroski, Sermark y Pascual Hermanos incrementarán la venta del tubérculo en el mercado nacional

Distribuir contenido