elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

paleta

Los lomos, paletas y jamones de Aljomar, ganadores de premios en el extranjero por su calidad, forman parte de los productos con la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’

Cuando el sabor es lo que importa

Hablar de la localidad salmantina de Guijuelo es hacerlo de sus excelentes jamones ibéricos. Un ejemplo de este producto tan representativo de la zona es la empresa Aljomar S. A., una industria familiar que se constituyó en el año 1989. A pesar de que la empresa no es la más antigua de la zona, sus fundadores Alfonso Sánchez Bernal y su esposa, Mari Carmen Sánchez Álvarez, se dedican a este sector desde el año 1972, cuando fundaron su primer negocio en el barrio sevillano de Triana, y que lleva el nombre de  ‘La salmantina’. «Este fue el germen de las modernas instalaciones con las que contamos hoy en día en Guijuelo.

Lomo, paleta y jamón de Docosa

Denominación de calidad: 
Productor: 

Cuenta con su propia explotación ganadera, la cual está situada en la provincia de Salamanca. Dicha finca, es miembro asociado en la relación de granjas reproductoras para la Denominación de Origen de Guijuelo y está calificada como P.S.E.

David Postigo e Hijos S.A.

Empresa ubicada en la ciudad de Cantimpalos, en las estribaciones de la sierra de Guadarrama y a 20 Km de la capital, Segovia. Constituida como tal en el año 1.986, aunque con amplia experiencia anterior en la elaboración de productos cárnicos tanto por parte de los propietarios como de sus antepasados.

Santiago Rodriguez Mayo C.B.

Con más de 25 años de experiencia y un continuo programa de crecimiento, en Industrias Cárnicas Roal, cuentan hoy día con unas instalaciones propias de mas de 5.000 m2, que comprenden: Matadero y Salas de Despiece con los últimos avances tecnológicos, Fábrica de productos cárnicos, Secadero de Jamones y Embutidos, Oficina con todos los servicios administrativos Tienda despacho de productos al detalle.

Fuentefrío Euro, S.L.

La empresa De Dios lleva mas de cincuenta años como especialista en la selección de jamones y embutidos.

Carnicas Santiago Garcia S.L.

Cuatro generaciones de Maestros Jamoneros dedicados al conocimiento del cerdo ibérico es uno de los avales que posee esta empresa, desde mediados del siglo XIX se empieza a comercializar productos del cerdo, en 1933 entran a formar parte de la Asociación de Ganaderos de España, es el principio de un largo camino donde el producto estrella es el 'cochino', denominación que la gente del campo ha utilizado en España para denominar al cerdo, procedente de las zonas donde la encina y el alcornoque crea su habitat natural.

Pepiño S.L.,

Empresa chacinera con una antigua tradición en la elaboración artesanal de exquisitos jamones y embutidos.

Jamones JJ Salamanca S.L.

Empresa dedicada a la venta y distribución de carnes transformadas y productos cárnicos curados.

Jamones Aljomar S.A.

Es una empresa familiar constituida en el año 1989, por D. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Doña. Mª del Carmen Sánchez Ávarez. Radicada en el Polígono Industrial I.-2 de Guijuelo, ocupa en la actualidad una superficie superior a los 18.000 m2. La plantilla supera los 60 trabajadores y el volumen de venta anual se cifra en torno a los 30 millones de euros. Durante la campaña 2007-2008 está previsto que un sacrificio de 40.000 cerdos ibéricos y 20.000 cerdos ibéricos de bellota.

Juan Manuel Hernández S.A.

Es una de las primeras industrias propulsoras de la Denominación de Origen Guijuelo. Juan Manuel Hernández ha sabido mantener, a lo largo de muchos años, la tradición y la elaboración artesanal junto con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Distribuir contenido